Guzmán presenta plan estratégico que busca reducir los casos de COVID-19 en el municipio

El alcalde electo en Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, encabezó una reunión con representantes de las diferentes instituciones gubernamentales involucradas a los trabajos de prevención, manejo y control del (COVID-19) en la demarcación.

Un comunicado de prensa explica que, en el encuentro, Guzmán presentó parte del plan estratégico de prevención al COVID-19 que será puesto en funcionamiento a partir del 24 de abril y, aseguró que la implementación de esta nuevas medidas buscan garantizan reducir los casos del virus en el municipio Santo Domingo Norte, además dar seguridad, tranquilidad y atención de calidad a los munícipes.

Asimismo, anunció la instalación de seis túneles sanitizantes en diferentes comercios donde convergen las personas de escasos recursos, además, dijo que se habilitará un Call Center para que los ciudadanos puedan reportar cualquier situación de salud que se le presente y, tanto la alcaldía de Santo Domingo Norte y parte de la Comisión de Prevención y Control del COVID-19 puedan dar respuesta inmediata.

Añadió que desde el ayuntamiento, en conjunto con el área 3 del Ministerio de Salud Pública trabajaran para llevar tranquilidad y solidaridad a los ciudadanos en caso de que ocurra algún caso de COVID-19, proceder a la realización de prueba rápida en el sector que se presente.

En presencia del director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Norte, coronel Vázquez Pimentel, el director municipal de la CAASD en Santo Domingo Norte, Ignacio Collado, el representante de la Cruz Rojas en Santo Domingo Norte, Lucas Ureña, la directora del Área lll del Ministerio de Salud Pública en Santo Domingo Norte, la doctora Maritza Rodríguez, Guzmán dijo que cada organismo elaborara un plan estratégico con duración de tres meses que busquen reducir los casos del virus.

Afirmó que este viernes 24 de abril a partir de la 6:00 de la mañana se pondrá en marcha un amplio operativo de limpieza, fumigación y desinfección con el propósito de reducir la contaminación y evitar la propagación del Coronavirus en el municipio.

En ese mismo orden, dijo que se involucrará a la Cruz Rojas, Defensa Civil y Policía Nacional para que fumiguen cada hogar que compone la demarcación.

En tanto, que los representantes de la Comisión de Prevención y Control del COVID-19 en SDN, acogieron las preposiciones de Carlos Guzmán, y sostienen que las nuevas medidas garantizan el fortalecimiento sanitario y un uso razonable de los recursos económicos del municipio.

Redacción