Guillermo Moreno afirma Danilo Medina es quien tiene que convocar al liderazgo nacional

Guillermo moreno, candidato presidencial de Alianza País consideró que es a Danilo Medina a quien corresponde convocar al liderazgo nacional a una reunión para discutir la situación que vive el país, dado que él, en su condición de Presidente de la República y Jefe del Estado es quien maneja el presupuesto, dirige los ministerios y ejecuta las políticas públicas, incluyendo la de salud.

Moreno señaló que hasta ahora, frente a la pandemia del coronavirus, el Presidente ha optado por actuar como “llanero solitario”, con el objetivo de protagonizar la crisis y por esa vía buscar superar el desprestigio acumulado por su partido y gobierno, luego de 7 años al frente del Estado.

Evidentemente, apuntó Guillermo Moreno,  al Gobierno le está saliendo “el tiro por la culata”  pues, cada vez hay más descontento frente a la incapacidad mostrada por las autoridades para manejar la pandemia,  habiendo hecho, en casi un mes tan solo unas 6,500 pruebas del COVID-19.

En ese sentido, argumentó que lo recomendable para parar el contagio es hacer la prueba de forma masiva, gratis y con celeridad; incorporar nuevos alojamientos para el aislamiento adecuado de los infectados.

Dijo que la falta de ventiladores, de medicamentos, de seguimiento oportuno a muchos de los infectados; es la persistencia de la grave crisis de contagio en San Francisco de Macorís.

Asimismo, señaló que las denuncias de subregistro de defunciones,  a lo que se suma las graves irregularidades detectadas en el Instituto Nacional  a la Primara Infancia (Inaipi) en la compra de 40 mil kits de alimentos, sin mencionar la angustia de la gente por el desempleo, reducción de los salarios, falta de alimentos y la especulación, entre muchas otras.

Guillermo Moreno indicó que el Gobierno de  Medina está cometiendo un error  capital al pretender  capitalizar la  pandemia para favorecer a su candidato pues su ineficiencia e incapacidad la está pagando el pueblo traducida en muertes, mucho sufrimiento y desesperación y la tolerancia del pueblo tiene un limite y está llegando a su fin.

Moreno fue enfático al afirmar que para buscar salida a la pandemia del coronavirus y sus derivaciones hay que alcanzar un pacto político, económico y social  entre el Gobierno y el conjunto de sectores, pensado en preservar la vida y salud de la gente, asumiendo los intereses de las grandes mayorías y que de efectiva respuesta al grave problema sanitario, a la parálisis económica y al proceso electoral en curso.

«Cualquier encuentro de sectores sin la presencia y compromiso del presidente Medina,  terminará siendo una reunión de buenas intenciones, pero finalmente, sin ningún resultado real, pues quien tiene la dirección del Estado y la ejecución de las políticas públicas es el mandatario», concluyó Guillermo Moreno.

Redacción