Anuncios

Guillén niega denuncias de José Montás

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nelson Gullén, afirmó este miércoles que ganó la candidatura a alcalde por el municipio de San Cristóbal y negó las denuncias hechas por el aspirante a la misma posición, José Montás.

«Él ha estado muy preocupado por la derrota y no se ha dado cuenta qué ha pasado en el proceso”, apuntó.

Explicó que en la comunidad de Alto Dama, donde Montás exige que se cuenten los votos, se habían ubicado seis mesas para sufragar y se votó en tres, de las cuales asegura ganó en dos.

Dijo que ganó en dos de las mesas en que se votó y tenía ganada la otra pero que la gente de José Montás entró violentamente al recinto llevándose la urna, los votos.

Aseguró que la media en la votación del PLD ha sido de un 30% de los inscritos en las mesas, lo que significa que se producirían 540 votos más en las tres mesas restantes, con lo que no ganaría aunque los recibiera todos.

Sostuvo que si ha ganado en el 85 por ciento de las mesas contabilizadas por qué va a perder en las tres que faltan, en las que faltan se supone que obtendría el 55% de los votos.

Guillén hizo un llamado a Montás para que juntos trabajen en la unificación del PLD en esa demarcación con el propósito enfrentar al Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la fuerza necesaria para obtener la victoria.

Sostiene que de esa manera el Partido de la Liberación Dominicana recuperaría el cabildo de San Cristóbal.

Este martes, Montás denunció que en las primarias internas del PLD en esa demarcación primó el caos, el desorden, la compra de votos, los dislocamientos y exclusión de votantes en contra de su candidatura.

Dijo, además, que la Comisión Nacional Electoral violó el reglamento electoral al enviar las valijas abiertas con los materiales electorales, sin el precinto de seguridad, sin el sello gomígrafo para estampar las boletas y el padrón de concurrentes dislocado

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios