Guerreras y Mirador darán apertura a segunda versión de la Liga de Voleibol

Los sextetos de Las Guerreras contra el club Mirador desde las 7:00 de la noche y las Caribeñas New Horizons versus Cristo Rey, campeonas y subcampeonas del 2018, a segunda hora, se verán la cara en la jornada inaugural esta noche la segunda versión de la Liga Superior de Voleibol Femenino,  teniendo como sede el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

Hay un gran optimismo entre los directivos y jugadoras de las cuatro franquicias por conquistar la corona y la convicción de organizadores y las altas instancias del deporte porque se reafirmará el éxito del primer año y la consolidación del circuito.

El presidente del Comité Organizador, ingeniero Horacio Mazara, afirmo que todo está listo para poner a funcionar el evento que estará dedicado a Cristóbal Marte Hoffiz, un aliado del voleibol nacional e internacional.

Indico que las mejores jugadoras del país, desde las categorías de Mayores (Las Reinas del Caribe), las Sub-23, Sub-20 y Sub-18 estarán accionando con los cuatro equipos participantes.

Recordó que los precios diarios para la entrada a los partidos dobles será de 100 pesos por personas. Los partidos se llevaran a la pantalla chica a través de Coral 39. Los domingos se jugara a partir de las 11 de la mañana, una gran innovación para el voleibol.

“Hemos trabajado con mucho ahínco para que el evento supere la versión de 2018 y felicitamos a los clubes por la labor realizada en la preparación de sus escuadras”, indico Mazara.

De su lado, el presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional y de la Liga Nacional de Voleibol, Ángel Rivas, expreso toda su confianza que la Liga será exitosa en esta segunda versión.

Mazara es hijo del inmortal del voleibol Horacio -Chichí- Mazara y es el actual director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Mientras que el profesor Nelson Ramírez, director técnico, informó que se formalizaron las inscripciones de los equipos, que el evento se regirá por un reglamento al que se anexaron elementos aprobados por la FIVB y se agregarán las estadísticas individuales para comenzar a llevar los récords, ya que el voleibol nacional peca de carecer de estadísticas de jugadores y marcas establecidas.

Redacción