Guerreras superan a Cristo Rey; Mirador avanza a la Serie Final

Las Guerreras se despidieron del torneo al superar a Cristo Rey con pizarra de (3-0) 25-23/25-20/25-19, en el cierre de la serie regular de la Liga Superior de Voleibol Femenina.

La veterana salidora Priscila Rivera encabezó al ofensiva de Las Guerreras con 23 puntos.

Jeoselina Rodríguez y Dahiana Burgos, con 13 y 12 puntos cada uno, resultaron el complemento ideal de Rivera.

La estelar acomodadora Niverka Marte hizo un gran trabajo, el cual se evidenció en el fluido ataque de las ganadoras.

En la causa perdida, sobresalieron Gina Mambrú marcó 12 y Madeline Guillén 11.

Las Guerreras  finalizaron la serie regular con foja de 1-8, mientras que Cristo Rey quedó segundo con registro de 5-4.

El Comité Organizador de la Liga de Voleibol anunció que el inicio de la serie semifinal, al mejor de un 3-2, esta pautado para mañana domingo a la una de la tarde, el primer choque entre los sextetos de Cristo Rey y las Caribeñas.

Mirador avanza a la final 

Mirador VC avanzó a la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenina 2019, en honor a Cristóbal Marte, al ganar la serie regular por su victoria de  25-17 y un doble 25-15 sobre Caribeñas New Horizons en el primer juego de la última fecha.

Con el triunfo por la vía fácil, las pupilas de Gioriver Arias, que dirige Wagner Pacheco, terminan la ronda larga con siete victorias y dos reveses (31 puntos) y dejan definida los tres puestos clasificatorios, incluido el tercer puesto para sus vencidas, que terminan con 5-4 (22 puntos), por debajo de Cristo Rey, que al cierre se enfrentaba a las Guerreras.

Bethania De la Cruz con 12 puntos, Natalia Martínez y Geraldina González 11 cada una y Yanlis Féliz 6, muestran lo que fue un equilibrado juego de las ganadoras, al que aportaron tres Mariela Jiménez y la acomodadora Camila de la Rosa, mas el desempeño estable de la libero Yaneirys Rodríguez.

Con ese triunfo tres sets por cero, Mirador terminó la vuelta regular como puntero con siete ganados y dos perdidos, (31 puntos acumulados), mientras que Caribeñas finalizaron con cinco ganados y cuatro fracasos y 22 puntos.

Ahora, Mirador se sentará a esperar el ganador de la serie semifinal que libraran los combinados de Cristo Rey Volleyball Club y Las Caribeñas. El partido tuvo una duración de una hora y 20 minutos de acción.

Redacción