Guante dice se empleará a fondo para mejorar condiciones de maestros

La virtual ganadora del proceso electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Xiomara Guante manifestó este viernes al magisterio nacional y a la sociedad dominicana, que recibe con humildad y a la vez con elevado sentido de compromiso y responsabilidad,  el apoyo dispensado mayoritariamente al escogerla para dirigir el gremio de los maestros.

Guante expuso que esta amplia victoria lo es de la institución, de sus miembros, de la educación y de la democracia.

«Agradezco profundamente a los integrantes de nuestra corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, en la persona de su presidente, el compañero Franco De los Santos por haberme postulado, y a nuestros aliados de las corrientes Juan Pablo Duarte y Ercilia Pepín, así como a otras expresiones magisteriales regionales y locales por su respaldo», señaló.

Xiomara Guante expresó su gratitud con todos los educadores que nos dieron su voto, por la confianza depositada en nosotros, y también a quienes votaron por otras opciones,  porque su participación fortalece la democracia del gremio.

También, agradeció al Partido Revolucionario Moderno (PRM) su apoyo firme, así como a otras fuerzas y movimientos políticos y sociales, intelectuales, académicos y a toda la comunidad educativa por respaldo.

Guante, aprovecho la ocasión para saludar a los demás competidores en el proceso, y subrayó que son parte de la vida y la historia de la ADP, a los cuales invitó a trabajar unidos por los fines y propósitos de la organización.

«Oportunamente estaremos compartiendo los planes y proyectos específicos en los cuales se enfocará nuestra gestión, pero  queremos reiterar en resumen lo que dijimos en nuestra campaña; primero, que seré la presidenta de la ADP para todos sus miembros por igual y que no colgaré en ella la bandera de mi partido ni de ningún otro», aseguró.

Igualmente, recordó que, en segundo lugar, que junto al equipo que le acompaña empleará todo el esfuerzo para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del magisterio dominicano, y tercero, que procurará una amplia concertación social por una educación de calidad para los hijos del país.

Redacción