Grupos estudiantiles San Francisco de Macorís levantan jornada de protesta

Luego de un acuerdo arribado con la dirección regional 07 de educación, los grupos estudiantiles FELABEL y FJ14, decidieron cesar los procesos de luchar y dar “un voto de confianza” a las autoridades, con relación a las reivindicaciones solicitadas de los centros educativos Manuel María Castillo y Ercilia Pepín.

Las autoridades encabezadas por la directora regional Mariel Santos, y los representantes de grupos estudiantes, acordaron que de forma inmediata los coordinadores TIC asuman el área de informática en el liceo Manuel Maria Castillo de forma provisional, así como, la adquisición de los medicamentos requeridos en el centro.

Por su parte, en el liceo Ercilia Pepín, están disponibles los recursos que serán utilizados en el acondicionamiento del área verde.

En el encuentro, Yoel Martinez, secretario general del FELABEL, valoró las gestiones en tiempo oportuno por parte de la funcionaria de educación en busca de solucionar problemáticas y el buen desarrollo de la educación en esta zona.

El encuentro, caracterizado por los presentes como fructífero, se desarrolló en las oficinas de la Dirección Regional 07 de Educación, con la presencia de los directores de ambos centros educativos, representantes de los citados grupos estudiantiles, la Policía Nacional y Escolar.

Redacción