Grabiel Sánchez: “Estamos presos por decir  que esta justicia es de mierda»

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) Grabiel Sánchez,  denunció este lunes que fueron detenidos y llevados al Plan Piloto de la Policía Nacional cuando realizaban un protesta en los alrededores de la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Sánchez dijo que están apresados 7 personas cinco hombres y dos mujeres.

“Estamos presos por decir  que esta justicia es de mierda. Estamos en el Plan Piloto”, manifestó el vocero del Falpo mediante un audio de voz distribuido a la prensa.

Anteriormente, los miembros del Falpo lanzaron fundas con excrementos al edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República, por lo cual fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres.

“En el día de hoy que mal se celebra el Día del Poder Judicial el falpo y las ligas populares hemos asumido una acción para llamar la atención del pueblo dominicano” subrayó Grabiel Sánchez ,

“Hemos decidido lanzar mierda justamente a este edificio porque entendemos que esta es una justicia de mierda”, dijo el vocero del Falpo, Gabriel Sánchez, mientras era llevado detenido.

El incidente no provocó disturbios en el momento en que eran llevados detenidos los jóvenes, quienes rechazaron que sea una actitud vandálica lo que acababan de realizar.

Antes de la protesta, los jueces asistían a una misa en la iglesia de la Paz, próximo al edificio de la Suprema Corte, con motivo de la conmemoración del Día del Poder Judicial.

La SCJ  a  las 11:15 se tiene previsto que acudan a la sala augusta de la citada alta corte para escuchar el discurso del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, al que asistirá el presidente de la República, Danilo Medina.

Amaurys Florenzán