Anuncios

Gonzalo Castillo ayuda a regresar 11 dominicanos desde Puerto Rico

Servicios el Motín

Una vez más el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, pone de manifiesto su solidarizad y acude en auxilio de 11 compatriotas de la diáspora dominicana que les solicitaron su colaboración para retornar desde Puerto Rico, en virtud de que atravesaban diversas situaciones y anhelaban regresar a su tierra para estar con sus familias y en particular, poder pasar este Día de las Madres junto a sus seres queridos.

“El Día de las Madres es muy importante y significativo. Recibí la solicitud de este grupo de madres y de padres dominicanos de nuestra diáspora dominicana residentes en Puerto Rico que deseaban poder estar en su patria para pasar este día junto a sus hijos, hijas y demás familiares, pero por el tema de la pandemia no podían. Así que para nosotros fue un gran placer haber contribuido a que estos dominicanos ausentes estén hoy junto a los suyos en este día especial. No me voy a quedar de brazos cruzados mientras pueda seguir reuniendo familias”, expresó Gonzalo Castillo.

Sostuvo que la diáspora dominicana diseminada por todo el mundo tiene una importancia fundamental, pues “son dominicanos como nosotros. Ellos siempre podrán contar con nuestro apoyo cada vez que lo necesiten”.

Los 11 dominicanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de Helidosa Aviation Group.

Prida manifestó que tan pronto Gonzalo Castillo recibió la petición de los dominicanos de la diáspora residentes en Puerto Rico, asumió la responsabilidad de traerlos al país, a través de su empresa privada Helidosa.

“Hacemos el sueño realidad de miembros de la diáspora, de dominicanos en el exterior, que han hecho la solicitud a nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, y con mucha alegría, él hace el sueño realidad de todos ellos. Hoy recibimos madres que van a ver a sus hijos y recibimos hijos que van a reunirse con sus madres. Y no hay felicidad más grande que la ver sus caras cuando llegan aquí, sobre todo en un día tan especial como el de hoy”, dijo Prida.

Mientras tanto, la señora Esperanza Espiritusanto, oriunda de Higüey, tan pronto bajó del avión agradeció a Gonzalo Castillo, pues “por vía de él estamos aquí. Yo estoy alegre, contenta, me siento bien, así que Dios me lo bendiga”.

En tanto, Dominga Martínez Miranda valoró la acción de Gonzalo Castillo y expresó “me siento bien gracias a Dios. No había la manera de salir para acá para República Dominicana. Yo Pensaba que me iba a morir allá, pero gracias a Dios y a Gonzalo que abrió esta puerta y pude llegar a mi país. Muchísimas gracias y no hay tanto agradecimiento como el que yo le tengo a él por lo que él ha hecho conmigo y con mis hijos. Cada uno de mis hijos le agradece y mis hermanos por lo que él ha hecho por mí para yo venir a mi país. Eran 14 años que no pisaba mi país. Y si no hubiese sido por él, yo me había muerto porque no fue fácil lo que pasó. Tengo una masa de cáncer en mi útero que me está matando y ya dice el doctor que es lo último y si no habría venido él, quién sabe de aquí a mañana, cómo yo habría estado. Y gracias a él y a Dios, estoy aquí”.

De su lado, Antonio Martínez manifestó que siente bien de estar en su país y le da gracias al Todopoderoso y a Gonzalo Castillo. Valoró el vuelo para retornalos de Gonzalo Castillo como “una acción humanitaria”.

Los 11 dominicanos de la diáspora dominicana que Gonzalo Castillo ayudó a regresar desde Puerto Rico son: Francisco Gil Alvarado, María Antonia Castillo Abreu, Marcelino Antonio Contreras Núñez, Pablo Castillo Corporán, Esperanza Espiritusanto y Reisy Laureano Martínez.

También, Martín Eugenio Mancebo Medina, Antonio Martínez, Cinthya Altagracia Martínez Castillo, Dominga Martínez Miranda y Eugenio Rodríguez Moya.

Como regalo de madre, el viernes pasado Gonzalo Castillo también se solidarizó con 12 compatriotas de la diáspora dominicana que anhelaban regresar al país para pasar el Día de las Madres junto a sus seres queridos y les solicitaron su ayuda.  Castillo les tendió una mano amiga y los retornó en un vuelo humanitario desde New Jersey.

Gonzalo Castillo adelantó que al igual que ese vuelo humanitario de apoyo a la diáspora que llegó de New Jersey, también vendrían otros vuelos más en respaldo a los dominicanos ausentes desde New York, Boston, Puerto Rico y Orlando “apoyando para que sigan llegando estas madres dominicanas y padres dominicanos ausentes”.

Felicita a las madres dominicanas

Gonzalo Castillo, además, felicitó a todas las madres dominicanas y dijo que “ellas representan el sacrificio, el valor, el cariño infinito y el sentimiento más profundo que puede existir”.

Gonzalo Castillo expresó que de todos los regalos que Dios y la vida nos pueden dar, no hay ninguno mejor que el amor de una madre.

Otras repatriaciones

Gonzalo Castillo ha extendido una mano amiga a muchos dominicanos que han quedado varados en distintos países a raíz de la crisis del coronavirus, ayudándolos a retornar al país a través de su empresa privada Helidosa Aviation Group.

El miércoles 27 de mayo trajo en un avión privado de Helidosa Aviation Group, a 15 compatriotas más que estaban varados en Venezuela.

El pasado lunes 25, Gonzalo Castillo trajo a la dominicana Isabela Tejada, quien padece de cáncer de mama y estaba varada en Chile.  Junto a ella, también regresaron ocho dominicanos más aquejados de salud.

El viernes 22 de mayo, trajo a seis músicos dominicanos que tenían dos meses varados en Miami. Los músicos se encontraban laborando en un crucero.

El martes 20 de mayo, trajo a 26 trabajadores dominicanos de la construcción, la hotelería y la pesca que estaban varados en Las Bahamas.

El 7 de mayo, Gonzalo Castillo recibió a cuatro predicadoras evangélicas dominicanas que fueron a llevar la palabra de Dios, pero quedaron varadas en Venezuela.

El lunes 4 de mayo recibió a 17 pescadores dominicanos que se encontraban varados en Jamaica y solicitaron su ayuda para regresar junto a sus familias.

Igualmente, el pasado 29 de abril llegaron al país en un vuelo de Helidosa 10 médicos dominicanos que estaban cursando maestrías en Venezuela, donde se quedaron varados.

Asimismo, el pasado 24 de marzo, Gonzalo Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria. También, Castillo trajo, el lunes 20 de abril un segundo grupo de 50 médicos dominicanos más que estaban varados en esa nación.

Además, el 21 de abril ayudó a regresar a YanlisFeliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino que estaban varadas en Kansas. En ese mismo vuelo también vino la jugadora juvenil de voleibol Tel-aviv Núñez y la compatriota Rosalba Abreu.

También, el 17 de abril, Gonzalo Castillo trajo, procedentes de El Salvador, a los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano. Junto a ellos, Gonzalo Castillo también retornó en el mismo vuelo a la doctora Diana Carolina Galán Fernández y a la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez.

Mientras, que el lunes 13 de abril, retornó a los campeones mundiales de boxeo Jeison Rosario y Alberto Puello, desde Miami. También, el pasado Viernes Santo 10 de abril, Gonzalo Castillo regresó al país a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.