El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, informó que llegará al país este sábado la aeronave que traerá los 15 mil test para detectar el COVID-19, 500 mil guantes, 500 mil mascarillas y otros insumos, los cuales serán donados a las autoridades sanitarias nacionales competentes para enfrentar la propagación del coronavirus.
Castillo explicó que una aeronave de su empresa privada Helidosa salió la tarde del miércoles desde Miami con destino a China en busca de los insumos sanitarios.
“El avión que salió desde Miami ayer miércoles estará llegando la tarde de este jueves a China. La aeronave partirá desde la nación asiática este viernes para llegar a la República Dominicana este sábado en horas de la tarde-noche, siempre y cuando se reciba el apoyo en los puertos de los países en los cuales hará escalas técnicas”, expuso.
El comunicado explica que los 15 mil test para detectar el COVID-19, fueron comprados a la empresa Zhuhai Livzon Diagnostics Inc, debidamente certificados por la Administración Nacional de Productos Médicos de China.
Castillo dijo que una vez llegue esta ayuda, la estarán distribuyendo a las autoridades competentes bajo las instrucciones y directrices del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien coordina la Comisión de Alto Nivel para luchar contra el COVID-19, para que estas a su vez puedan abastecer a los centros de salud con estos insumos sanitarios y realicen las pruebas gratuitas a los pacientes, atendiéndolos con la protección adecuada.
“Esta es una de las tantas acciones que desde ya estamos tomando porque estamos comprometidos con el bienestar de cada uno de los dominicanos y dominicanas. Juntos, trabajando todos en equipo superaremos las dificultades. A trabajar”, expresó Castillo.
El candidato presidencial sostuvo que para superar esta crisis es fundamental ser solidarios y tener paciencia. “Debemos apoyarnos, los unos a los otros. Todos, sin excepción, debemos comprometernos en cuidar nuestro bien más preciado: la vida. Juntos, con esperanza, podemos salir adelante”.
En ese sentido, Castillo hizo un llamado a la ciudadanía dominicana a evitar las aglomeraciones, quedarse en su casa y seguir fielmente las indicaciones de las autoridades competentes para evitar la propagación del coronavirus.
“Los dominicanos pensamos distinto en muchas cosas, pero siempre nos unimos y sacamos lo mejor de nosotros frente a las dificultades”, expuso.
La tarde del pasado martes, el candidato presidencial y su hijo Gonzalo Alexander Castillo, presidente de Helidosa recibieron a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y solicitaron ayuda para regresar al país ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus.
Los galenos llegaron por el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero, en cuatro aeronaves que fueron aportadas por Helidosa, empresa privada del candidato.
Asimismo, el candidato presidencial del PLD ha tomado otras acciones para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia, como la donación de 20 millones de pesos de los recursos de su campaña, para instituciones no gubernamentales comprometidas con el bienestar de la población dominicana, como la Clínica Cruz Jiminián, entre otras, para abastecerlas de productos sanitarios.