Santo Domingo.-El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, se presentó este lunes ante la Procuraduría General de la República, donde fue requerido por el procurador adjunto Víctor Rubutiano Peña, a fin de que ofrezca detalles sobre su imputación a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), John Güiliany y Mariano Rodríguez, quienes supuestamente cobraron pensiones siendo jueces activos de esa alta corte.
A su llegada a la Procuraduría, Gómez Mazara dijo que continuará con firmeza la querella interpuesta defendiendo su condición ante uno de los temas de debate nacional, que es la transparencia.
Indicó que no se puede dar una buena administración de justicia si los actores principales de los procesos no son transparentes.
De igual forma, criticó a los jueces del Tribunal Constitucional (TC), por violar el artículo 140 de la Constitución declarando que la justicia está como la Iglesia en mano de Lutero. Dijo que es una broma de mal gusto el nuevo término usado por el presidente del TC, Milton Ray Guevara, para aumentarse los salarios.
Asimismo, explicó que uno de los jueces que conocerá el proceso contra los magistrados del TSE, tiene la misma característica de los imputados que recibieron salarios y pensiones.
Manifestó su preocupación, ya que hace 60 días que depositó la acción contra los cinco jueces del TSE, y que no se ha fijado la audiencia. “No quisiera creer que alguien en la Suprema Corte de Justicia que tiene colindancia afectiva y beneficio de pensión y de salario este impidiendo que se conozca la audiencia contra los magistrados del TSE”, indicó Gómez Mazara.
Agregar comentario