Golovkin y Jacobs buscan llegar a un acuerdo

MÉXICO — La Asociación Mundial de Boxeo no ha recibido notificación de acuerdo por parte de los equipos del supercampeón de peso Medio, Gennady Glolovkin ni del monarca regular de la categoría, Daniel Jacobs, por lo que sólo les quedan cinco días para evitar una subasta.

Una fuente cercana a las negociaciones indicó que una de las posibilidades que han estado buscando tanto GGG como Jacobs ha sido llegar a un acuerdo para hacer una pelea más antes de enfrentarse, pero tampoco han avanzado mucho, dado que el organismo tampoco quiere dar mayores plazos.

Hace unos días, ESPN publicó que el equipo de Daniel Jacobs pidió a la AMB el modificar la división de porcentajes en caso de la subasta, que por ahora es de 75 por ciento para Golovkin y 25 por ciento para él. Hasta el momento no se ha indicado si se modificará y qué porcentaje tocaría a cada quien.

“Nosotros no tenemos información por ahora de un acuerdo, dimos de plazo hasta octubre 10 para que nos notifiquen de ello, y si no, se hará la subasta, lo único que nos había pedido el equipo de Jacobs era el mejorar el porcentaje que a él le tocaba, pero eso el comité de campeonatos lo está discutiendo.

“Creemos que es una gran pelea, que ayudará a la política de la AMB de ir reduciendo títulos y por ello pretendemos que se puedan enfrentar, como se ha mencionado, antes de que termine el año en beneficio del boxeo y de los fanáticos a este deporte”, dijo Gilberto Mendoza Jr., titular de la AMB.

Golovkin y Jacobs podrían enfrentarse el 10 de diciembre. Se dice que en Nueva York y hoy parece más factible que vayan a HBO que a Showtime, pero eso sólo se decidirá si es que se van a la subasta en caso de no llegar a un acuerdo, y si es que esa subasta termina por satisfacer a ambos campamento.

La pelea entre Jacobs y Golovkin es una de las pocas combinaciones que quedan por hacer y son llamativas en el mundo de las 160 libras, a la par de las peleas ante Billy Joe Saunders y Canelo Álvarez, antes de pensar en que GGG pueda subir a las 168 libras.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.