Anuncios

Gobierno podría conseguir prórroga del estado de emergencia; mueren otras 11 personas por Covid-19

Redacción El Motín

En lo que el Congreso decide si prorroga el estado de emergencia para seguir la cuarentena, otros once dominicanos fallecen a causa del Covid-19 o Coronavirus.

En total suman 561 los fallecidos desde que el país es azotado por el virus hasta este momento. El reporte de las autoridades de Salud indica que 21 mil 541 casos han sido confirmados, de ellos 629 nuevos casos.

De los que lo padecen, 2 mil 788 están aislados en hospitales, 5 mil 547 en aislamiento domiciliario y 12 mil  541 se han recuperado después de haber contraído y padecido la enfermedad.

El Congreso decide este fin de semana, la solicitud de prórroga del estado de emergencia por otros 17 días solicitado por el presidente Danilo Medina.

El Senado, controlado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprobó la petición oficial pero el proyecto encuentra oposición en la Cámara de Diputados, controlada por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP).

Trascendió, sin embargo, que a pesar de la resistencia la petición de prórroga del Poder Ejecutivo tiene posibilidades de ser aprobada el sábado próximo.

Este viernes será debatido en la Cámara Baja, donde, según fuentes, se habría hecho un amarre para que reciba el visto bueno de los legisladores y entonces pase al Senado de la República. Habrá que ver.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.