Anuncios

Gobierno pensiona 40 artistas

Mediante decreto número 38-16, el gobierno otorgó este miércoles pensiones a 40 reconocidos artistas y gestores culturales dominicanos.

Entre los beneficiados por la decisión del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, figuran bailarines, músicos, literatos, artistas plásticos y personal del área administrativa.

En otra lista, incluida en el mismo decreto, fueron elevadas las pensiones a otros siete servidores culturales.

El Ministerio de Cultura explicó en un comunicado que la decisión del Poder Ejecutivo responde a la solicitud que le fuera hecha por el ministro de esa cartera, José Antonio Rodríguez, mediante una carta en la que explicó al presidente Medina las razones por la que las personas debían ser beneficiadas con pensiones del Estado.

Este miércoles, el ministro Rodríguez entregó las cartas de constancia de sus pensiones a cinco de los beneficiados, durante un sencillo acto efectuado en su despacho en la sede del Ministerio de Cultura.

Entre los que recibieron dicha constancia están el cantante Ramón Leonardo, Cándido Marmolejos, director Museo Fortaleza San Felipe, de Puerto Plata; Nancy Celeste Azcona, administradora del Gran Teatro del Cibao; el carnavalero Raudo Porfirio Torres (Raudy Torres), conocido por encarnar el tradicional personaje “Róbalagallina” en el Desfile Nacional de Carnaval, y la artista plástica Georgina Mata de Pérez.

Rodríguez expresó que es un gesto del presidente Medina hacia un sector como los artistas y gestores culturales que requieren el apoyo del Estado.

“Estas pensiones han sido ganadas por ustedes por su trayectoria y ejemplo de ciudadanos y ciudadanas que nos hacen sentir orgullosos a todos como dominicanos”, dijo el funcionario.

En nombre de los beneficiarios, habló en el acto Raudy Torres, quien agradeció al gobierno dominicano por tomar en cuenta la labor cultural que vienen realizando por años este grupo de servidores de la cultura.

De su lado, Ramón Leonardo destacó el gesto de solidaridad que ha mantenido la gestión cultural del ministro Rodríguez y coincidió con Torres en agradecer las pensiones dispuestas por el presidente Medina.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.