Anuncios

Gobierno paga a porcicultores afectados por la peste porcina

SANTIAGO RODRÍGUEZ. – El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola entregaron aquí 8.4 millones de pesos a 42 porcicultores, como parte del Plan de Contingencia para la Erradicación de la Peste Porcina Africana que ejecuta el Gobierno para detener la propagación del virus.

En esta demarcación fueron sacrificados 1,032 cerdos en las últimas semanas, los cuales pesaron 74,748 kilos.

La compensación se hizo de acuerdo con los precios que existen en el mercado para ese tipo de carne y el monto del dinero que recibió cada productor depende del peso de los cerdos de su propiedad que fueron confiscados.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, sostuvo que el sector agropecuario está trabajando para la protección de los núcleos genéticos y ofrecer a la población una nueva y mejorada repoblación de cerdos, una vez se haya erradicado el virus del país.

El titular de la cartera agropecuaria dijo que el Gobierno brindará el apoyo necesario a los porcicultores que quieran dedicarse a otras actividades agropecuarias, como financiamientos fijos y la colocación de materia prima para que continúen llevando a sus hogares el pan de cada día.

“Cuenten con el Gobierno de la República Dominicana, tenemos un Presidente que nos ha apoyado en todo el camino para la erradicación total de este virus”, dijo el ministro Cruz.

La entrega de cheques fue realizada en la Gobernación provincial y acompañaron al ministro de Agricultura el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; la gobernadora Delis Almonte; el alcalde del municipio de Sabaneta, Félix Martes, y el diputado Nicolás López.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios