El Gobierno instalará paneles solares en los edificios públicos del país, informó este lunes la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee).
El objetivo es reducir en unos 50 millones de dólares anuales la factura eléctrica del Gobierno, aminorar la dependencia de combustibles fósiles y ayudar a mitigar los efectos negativos al medio ambiente.
El “Proyecto de Instalación de Sistemas Fotovoltaicos en Instituciones Gubernamentales” fue diseñado por la Cdeee y consiste en la instalación de paneles solares fotovoltaicos para la producción de electricidad para el autoabastecimiento.
Lo anterior permitirá satisfacer parcial o totalmente la demanda de energía de escuelas, hospitales, cuarteles y oficinas gubernamentales, entre otras instituciones, las cuales dispondrán de un mayor abastecimiento a menor costo, con una inversión que se amortizaría en un máximo de tres años tras los cuales el suministro sería gratis.
Mediante el sistema de generación distribuida las entidades públicas podrán inyectar a la red cualquier excedente de energía de su sistema fotovoltaico, para lo cual les serán instalados medidores bidireccionales para hacer el balance energético.
Agregar comentario