Anuncios

Gobierno ha desembolsado unos RD$62 mil millones para crédito

Las bancas públicas del país desde el 2013 hasta la fecha han desembolsado más  de RD$62 mil millones para préstamos de las Pymes lo que ha ido en beneficio de la sociedad dominicana sin importar clases sociales.

La información fue ofrecida en rueda de prensa en el Palacio Nacional donde el  Gobierno rindió   cuenta  ampliada del crédito público con las entidades de ese sector:   Banca Solidaria (BS), el Banco Agrícola,  Fundación Reservas y otras.

La directora general de la BS, Maira Jiménez, informó que esa entidad otorgó un porcentaje significativo de los favorecidos aumentó sustancialmente su bienestar económico, el 83.2% mejoró su calidad de vida.

Explicó que en el 2013 y 2014 el 16% y 8%, respectivamente, no sabían leer ni escribir; mientras que en el 2015 la composición educativa siguiente: 20% universitarios, 46% secundarios, 33% primarios y solo el 1% no sabe leer ni escribir.

Dijo que BS ha diseñado políticas y estrategias de negocios orientadas  a apoyar a los micro y pequeños empresarios en los diferentes sectores económicos y hasta la fecha han desembolsado unos RD$11 mil millones, los cuales beneficiaron a 240,310 micro y pequeños empresarios del país.

Mientras que Carlos Seguro Foster, administrador general del Bagrícola, señaló que allí los prestamos superan los 51 mil millones, cifra que supera  la meta, que era de RD$44 mil millones, “esto sin incluir los créditos otorgados por el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), y la Fundación Reserva”, dijo.

Rosa Rita Álvarez, directora de la Fundación Reserva, sostuvo que desde abril de 2013 a la fecha, en la institución se han aprobado RD1, 582.8 millones con los cuales se han ayudado cerca de treinta mil microempresarios, generando aproximadamente 61,000 empleos.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.