Anuncios
El presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Gobierno dispone $400 millones para impulsar agropecuaria en La Vega

LA VEGA.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, encabezaron este domingo un encuentro con productores y empresarios del sector agropecuario, en donde se anunció la inyección de 400 millones de pesos en financiamientos a tasa cero para impulsar la exportación de yuca y producción de arroz en la provincia.
De esos fondos, que serán distribuidos a través del Banco Agrícola, 150 millones fueron otorgados a 280 productores de yuca, quienes gracias a esta medida, podrán procesar el rubro y llevarlo al extranjero.
Otros 250 millones de pesos fueron financiados a dos cooperativas de arroceros para impulsar la economía de la zona, el empleo y la seguridad alimentaria.
El presidente Abinader, indicó que con este aporte y con el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura, se producirá yuca de calidad, con los atributos que demandan los mercados internacionales.
El encuentro forma parte de una agenda de actividades que agotó en La Vega el mandatario en pro del desarrollo de la provincia. Le acompañaron el administrador del Banco Agrícola, Fernando Duran y otros funcionarios de su gabinete.
El recorrido inició en el parque industrial Zona Franca Proindustria donde se anunciaron importantes medidas para la promoción del empleo, como la remodelación de 10 nuevas naves.
Acompañado del ministro Limber Cruz, el Jefe de Estado anunció el reinicio de los trabajos de construcción del mercado municipal y la nueva sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En Sabaneta, Abinader dispuso la entrega de préstamos a micro y pequeños empresarios de la demarcación.
Zona de los archivos adjuntos
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios