Con la división en dos partidas del aumentar al salario mínimo del sector privado no sectorizado de un 20%, el gobierno complació este miércoles nuevamente al sector empresarial y deja de lado la posición la clase trabajadora.
José Ramón Fadul, ministro de Trabajo indicó que la primera parte será de 13% a partir de mayo y el 7% restante se aplicará en noviembre.
El Comité Nacional de Salarios había aprobado el incremento salarial de 20% a finales de marzo, pero la representación patronal en la negociación tripartita impugnó la decisión. Ante ello, quedaba en manos del ministro de Trabajo la autorización definitiva del ajuste de la remuneración básica para ese sector.
Con la aprobación dada a conocer este miércoles por Fadul, a partir de mayo el salario básico del sector privado no sectorizado quedaría de la siguiente manera: RD$8,862,59 para las empresas más pequeñas, RD$10,000.5 para las medianas y RD$14,546.49 para los grandes establecimientos de ese sector. Luego, en noviembre, se aplicará el 7% del alza salarial correspondiente al segundo tramo.
Agregar comentario