Anuncios

Gobierno cita iniciativas harán mejor el 2015

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, enumeró este miércoles, víspera de Año Nuevo, mediante su cuenta Twitter @Rodrigmarchena, las iniciativas encaminada por el presiente Danilo Medina durante el 2014 que harán mejor el 2015.

En unos 10 mensajes emitido a través de Twitter, Rodríguez Marchena ha valorado como importantes acciones del Gobierno la democratización de la economía y visitas sorpresa del gobernante a zonas rurales, donde dispuso crédito solidario a asociaciones y cooperativas.

Igualmente, destaca que la República Dominicana ha sido declarada territorio libre de analfabetismo, lo que ha sido posible mediante una hazaña de alianza Gobierno-sociedad.

Asimismo enfatiza la revolución educativa encaminada en los dos años de gestión, cuyo logro ha sido posible gracia a la asignación de 4% PIB de inversión pública en educación preuniversitaria por tercer año consecutivo.

Otro logro del presente Gobierno son la construcción de unas 20 mil aulas en tres años, con mira ha entregar para 2016 unos 28 mil salones, que es la meta propuesta, además, el suministro de desayuno, almuerzo, uniformes, zapatos y libros gratis a un millón estudiantes en Jornada Extendida.

El presidente Medina también ha facilitado unos 100,000 préstamos a micro y pequeños empresarios, mediante la Banca Solidaria e iniciado el microcrédito agrícola. Asimismo se destaca la creación de 100,000 empleos dignos y se mantiene la perspectiva de que en 3 años se habrá creado 300,000 empleos.

El presente Gobierno encabezado por Medina ha priorizado las compras y contrataciones para redistribuir mejor RD$40,000 millones a Pymes, mientras fortalece las acciones para seguir mejorando el Sistema Nacional de Emergencia 911, el cual se prevé en 2015 será extendido a otras ciudades.

A la par de estos logros el Presidente ofreció un gran apoyo a la Fundación Reservas, que en lo adelante colocará RD$500 millones, distribuidos en unos 10,587 créditos, lo que tiene como objetivo proteger y generar 19,779 empleos.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.