Gobernador se solidariza con familias perdieron sus viviendas

El gobernador de la provincia de Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, se solidarizó con varias familias que perdieron sus ajuares, tras el siniestro que redujo  a cenizas la Cuartería, legendario complejo de viviendas múltiples  que compartían dichas familias en un hecho ocurrido este domingo en este municipio.

El incendio dejo como resultado, quemaduras en segundo grado de un niño de tres años, cuyo nombre se omite por razones legales; la incineración total del complejo de vivienda, así como los ajuares de dichas familias.

El niño, tras ser rescatado de entre las llamas, fue ingresado en el Hospital San Bartolomé y dejado en observación a pesar de que los facultativos dicen que este se encuentra en condiciones estables.

Tras lamentar los hechos, Rafael Cueva Jiménez, resaltó el gesto de solidaridad de decenas de personas, que de manera espontanea actuaron, y con su acción evitaron que la situación se torne mayor, salvando la vida del infante y evitando que el fuego consuma otras viviendas del entorno.

“Nos solidarizamos con las familias que perdieron sus ajuares en este incendio a la vez valoramos el gesto de aquellos que se pusieron a las órdenes para evitar que las cosas fueran peores” dijo, a la vez que deploró la falta de un Camión de Bomberos que dé respuesta a este tipo de emergencias.

La solidaridad de los cuerpos de Bomberos de Tamayo y Los Ríos se hiso sentir tras el incendio de origen desconocido, pero la situación estaba ya bajo el control de la población que se auxilió de un Camión Cisterna de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, así como cubetas y otros tipos de envases.

La cuartería

La vivienda siniestrada, es un  tradicional complejo de habitaciones múltiples que alberga a varias familias y está ubicada en el sector Villa Paja, próximo a la Fortaleza Cambronal, en la calle Sánchez de este municipio.

Un incendio similar ocurrió allí en el 1984 en el complejo de viviendas múltiples techado de madera y zinc pero sin dejar víctimas, dijeron los vecinos que acudieron en auxilio de los afectados.

Siniestro recrudece debate sobre falta de Camión de Bomberos.

La falta de un Camión de Bomberos recrudece en la opinión pública la falta de un Camión de Bomberos que dé respuesta a este tipo de emergencia, cuyo debate se ha hecho sentir en otras ocasiones incluyendo el día en que un incendio redujo a cenizas la vivienda del Coronel de Bomberos Anni Peña, en ese momento el camión de bomberos estaba dañado.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.