Anuncios

Gigantes siguen insuperables

San Francisco de Macoris.—  Los Gigantes del Cibao obtuvieron una apretada victoria tres carreras por una sobre Los Toros del Este consolidándose en la primera posición del todos contra todos del béisbol profesional Dominicano dedicado Inmemorian Pilindo Bonetti.

El derecho Carlos Pimentel lanzó cinco entradas de una sola carrera en la primera entrada, donde  se auto relevo y no permitió más anotaciones  en cuatro episodios consecutivos para que los Gigantes lograran su tercer triunfo consecutivo para seguir encabezando el round robin.

El derecho enfrentó 20 bateadores en cinco episodios completos, una carrera, dos boletos y 3 ponches para lograr el importante triunfo.

El relevo de los Gigantes estuvo efectivo en los brazos de Michael Mariot, Wagner Madrigal, Jairo Asencio y Ramón Ramírez quienes no permitieron carreras en cuatro entradas completas.

El importado Austin Bibens-Dirkx lanzador abridor de los Toros fue un digno rival de Pimentel tirando cinco entradas completas ,de siete imparables, dos carreras y cuatro ponches siendo el serpentinero derrotado.

Esta fue la tercera victoria al hilo para seguir encabezando el todos contra todos con registro de 7-2 mientras que Los Toros que perdieron su segundo encuentro seguido pusieron su record en 3-6 en el ultimo puesto de la serie.

Los Toros fabricaron una carrera en la primera entrada abriendo el episodio Alen Hanson negociando boleto, Esteban Germán cayó por la vía 4-3 y Cristhian Adames disparó sencillo al central anotando Hanson.

En el cierre de la segunda entrada los Gigantes igualaron a una carrera luego de un out Jean Segura ligó doblete al central y fue remolcado con sencillo al central de Carlos Paulino.

En la quinta entrada Los Gigantes se fueron arriba 2-1 anotando una carrera luego de dos outs Leury Garcia conectó incogible al central y fue remolcado con doblete al prado derecho de Alexi Casilla.

Los Gigantes anotaron una carrera en la sexta entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del antesalista Maikel Franco.

Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron Maikel Franco cuadrangular, Leury García dos incogibles, Alexi Casilla y Jean Segura un doblete, Moises Sierra, Carlos Paulino y Mel Rojas Jr. un sencillo cada uno.

Por Los Toros se destacaron al madero Cristhian Adames dos incogibles, Alen Hanson doble, Lew Ford, Mayobanex Acosta y Matt Hague un incogible cada uno.

ESTRELLAS 2, AGUILAS 1

San Pedro de Macoris .— Las Estrellas Orientales empataron en la segunda posición del Todos contra Todos al derrotar 2 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas en 10 entradas en partido celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el triunfo, los Orientales dejaron atrás una racha negativa de cuatro derrotas seguidas y colocaron su marca en 5-5, igualados con las Cuyayas, equipo al que le han ganado los tres partidos de la semifinal.

Gustavo Núñez conectó un sencillo corto que el primera base Dan Black, tras un leve resbalón, no pudo dominar con las bases llenas, anotando Jordany Valdespín desde tercera.

El partido lo ganó Waldis Joaquín (1-0), quien tiró una entrada en blanco, mientras que el revés recayó sobre Matt Hoffman (0-1).

En el cierre del décimo, Valdespín abrió con sencillo. Entra a lanzar T.J. Pena por Hoffman, y Mike Bianucci se embasó por error del segunda base Joaquín Arias y Audy Ciriaco, en intento de toque, conecta elevado que pasó por encima del pitcher, llenándose las bases. Wilkin Castillo se poncha, y Núñez conecta el rodado por primera que llevó al plato la carrera de la victoria.

Evan MacLane solo enfrentó un bateador por encima del mínimo, que fue un sencillo de Juan Carlos Pérez en el primer episodio, y llegó a retirar a 12 bateadores en forma seguida y 15 de los últimos 16. El zurdo, que salió sin decisión, tiró seis entradas en blanco de un hit, sin boletos ni ponches.

Ángel Castro, abridor de las Cuyayas, también se fue sin decisión al cubrir tres y un tercio de inning, con dos incogibles permitidos, una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a tres.

Por las Estrellas, que pegaron siete imparables, Wilkin Castillo, de 5-2; Audy Ciriaco, de 4-2, con un boleto; Valdespín, de 5-1, y Junior Lake, de 4-1, con una transferencia.

Por las Águilas, que ligaron dos hits, Ricardo Nanita, de 4-1, y Juan Carlos Pérez, de 3-1, con un boleto.

Las Estrellas anotaron la primera carrera del partido en el cuarto episodio ante Castro, quien otorgó boleto a Mike Bianucci, el cual llegó a tercera tras lanzamiento salvaje del pitcher y luego anotó con sencillo de Wilkin Castillo.

Las Águilas igualaron en el séptimo sin disparar de hit. Después de un out, Eury de la Rosa otorga boleto a Juan Carlos Pérez, lo que decreta su salida del montículo y es sustituido por Rafael Dolis, quien en viraje a primera comete error en tiro de dos bases y luego realiza lanzamiento salvaje que el receptor Castillo no pudo dominar, y Pérez anotó desde tercera.

Las Estrellas juegan este jueves, a las 7:30 de la noche, ante los Toros en el Estadio Tetelo Vargas.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.