Gigantes y Estrellas siguen invictos

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao blanquearon a los Leones del Escogido 7-0 manteniendo su invicto en sus primeros tres encuentros  en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano .
Los Cibaeños se impusieron a los Leones tras conectar trece imparables y su pitcheo solo permitir seis  incogibles y les abanicaron seis bateadores.
El relevista Rafael Pérez  se adjudicó en triunfo trabajando una entrada y un tercio de un hit sin carreras, mientras que el serpentinero derrotado fue el importado Kelly Carey  a quien le hicieron tres carreras en una entrada y dos tercios y seis incogibles.
Hay que destacar el gran trabajo realizado por el lanzador abridor Paul Clemens que trabajó cuatro entradas completas de un solo hit, sin carreras  y tres ponches.
Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada luego de un out el debutante Richard Ureña se embazó con infield hit por segunda y Cameron Perkins conectó doblete al central anotando Ureña.
En la segunda entrada Los Gigantes anotaron dos carreras  abriendo el episodio Sam travis con sencillo al left, Abiatal Avelino empalmó incogible al prado derecho, Rosell Herrera negoció transferencia, Ramón Torres cayó por la vía 6-4 anotando  Travis, Cam Perkins impulsó a Avelino con metrallazo al prado derecho.
Los Gigantes anotaron una carrera en la quinta entrada  luego de un out Beau Taylor negoció transferencia, Moíses Sierra cayó con elevado al lanzador, Sam Travis ligó hit al lef t, y Abiatal Avelino conectó  sencillo al jardín izquierdo  anotado  Taylor.
En la sexta entrada Los Gigantes anotaron tres carreras con doblete con las bases llenas al prado izquierdo de Beau Taylor que vació las bases.
 Los más sobresalientes a la ofensiva por los Gigantes fueron Ramón Torres y Cam Perkins con doble y sencillo, Beau Taylor un doblete,  Sam Travis, Eloy Jiménez  y Abiatal Avelino dos inatrapables , y Moises Sierra  y Richard Ureña  un hit pér capita.
Por los Leones se destacaron al madero Franchy Cordero doble y un inatrapable, Blake Swihart, Eury Pérez, Willi Castro  y Elieser Alvárez un imparable cada uno.
Estrellas
Nestor Cortes se lució en el montículo y Gabriel Guerrero disparó un cuadrangular para que las Estrellas Orientales blanquearan 5-0 a los Toros del Este en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a José Manuel Pepe Busto, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.
Con la derrota, el conjunto romanense  obtiene su tercera derrota seguida. Fue la primera blanqueada para los Toros durante esta campaña. De esta manera, igualan con los Tigres del Licey (0-3) en el último peldaño del béisbol invernal dominicano.
Con un efectivo picheo oriental combinado con un errático juego de los romanenses, las Estrellas conquistaron su tercera victoria en línea. Fue su primera victoria como dueños de la casa y en la ruta tienen marca de 2-0.
El lanzador derrotado fue Paolo Espino (0-1), quien laboró cuatro episodios de cuatro carreras, permitió siete imparables y sólo abanicó a uno. La victoria recayó sobre Nestor Cortes, quien trabajó seis entradas en blanco, concedió dos indiscutibles y ponchó a siete.
Las Estrellas anotaron desde el primer episodio una carrera tras aprovechar un error cometido por el campo corto Jorge Mateo. En la segunda entrada, las Estrellas aumentaron la pizarra con otra vuelta.
La tropa oriental atacó el picheo romanense con dos carreras en el tercer episodio. Después de un out, Ryder Jones conectó un doblete por el prado izquierdo. Héctor Gómez continúo con imparable. Con hombres en tercera y segunda, Mike Ford disparó una línea que se internó en el bosque derecho, facilitando la entrada de Jones al plato. Con elevado de sacrificio de Guerrero, el equipo verde aumentó su ventaja a cuatro.
Con el zurdo Edwar Cabrera en el montículo, Guerrero pegó su primer bambinazo de la campaña por el prado izquierdo-central en la sexta entrada.
Por los Toros, que conectaron cuatro hits,  Austin Wynns, de 3-1; Cristhian Adames bateó de 2-1 y Ademar Rifaela, de 1-1.
Por las Estrellas, que ligaron nueve imparables, Gabriel Guerrero, de 3-1, un jonrón, una anotada y dos remolcadas; Mike Ford bateó de 4-1, una impulsada y Ryder Jones,  de 2-1, un doble, una impulsada y un boleto.
El equipo taurino ha cometido 12 errores en tres partidos.
Los Toros jugarán este miércoles ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, a las 8:00 de la noche.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.