Gigantes continúan firmes en primero; Leones solos en segundo; Toros ganan

El importado Rogelio Armenteros tiró cinco entradas de una sola carrera guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 5-1 sobre las Estrellas Orientales manteniendo el dominio del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Armenteros estuvo intransitable durante cinco episodios completos enfrentando 17 bateadores permitiendo tres imparables, no concedió boletos  y poncho cuatro para lograr el primer triunfo de la temporada.

De su lado el serpentinero derrotado fue el abridor Radhamés Liz a quien le fabricaron  dos carreras, seis imparables de 20 bateadores que enfrentó.

El relevo de los Gigantes estuvo efectivo en los brazos de Eric Yardley, Carlos Ramírez, Miguel del Pozo y Jesús Liranzo  quienes no permitieron hits, ni carreras en cuatro entradas completas con cinco abanicados.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 10-5 encabezando la justa deportiva mientras que las Estrellas con su derrota puso  su foja en 7-8 en la cuarta posición.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron Hanser Alberto un doble y dos incogibles, Garabez Rosa y Taylor Gushue un tubey y sencillo, José Siri un triple, y Ramón Torres, Abiatal Avelino, Ryan OHearn, Aderlin Rodríguez, y Jhoan Ureña un incogible cada uno.

Por Las Estrellas Orientales los más destacados  fueron Gaby Guerrero un cuadrangular, Junior Lake un inalámbrico y Cristian Santana un tubey.

LEONES DERROTAN A LAS ÁGUILAS

Con Erik González a la cabeza, los Leones del Escogido atacaron el picheo de las Águilas Cibaeñas marcando cuatro vueltas en el sexto episodio para vencerlas 6-1 en el estadio Quisqueya.

Fue González que, con una línea por la banda derecha contra Pedro Araujo en el quinto acto, cortó la racha de Leones sin conectar de hit, al fabricar la primera carrera, estafándose la intermedia y posteriormente anotando con un error en tiro del inicialista Edwin Espinal, luego de eliminar a Cameron Perkins, que conectó rodado por el campocorto.

Pero en el sexto, los escarlatas volvieron a atacar a Araujo con triple impulsador de Willi Castro por la raya del derecho que trajo a la goma a Nate Orf, que se había embasado por boleto. La hemorragia ofensiva continuó con un sencillo remolcador de Scott Heineman por el bosque izquierdo contra Jeremy Rhoades para remolcar a Castro.

De inmediato, César Puello, que entró por Franmil Reyes que fue expulsado por discutir un strike, recibió transferencia y anotó junto con Heineman con un doble por la línea del prado izquierdo conectado por González.

En el octavo inning, los Leones marcaron una más con Heineman, que llegó a la inicial por base por bolas, se robó la segunda y anotó por error del intermedista Danny Santana, que pifió un rodado conectado por Miguel Gómez.

La única rayita de los santiagueros llegó en el tercer capítulo gracias a la transferencia recibida por Pedro Severino, que se convirtió en carrera tras alcanzar la intermedia por un movimiento ilegal (balk) de Enny Romero, para luego pisar la goma por un error en tiro de Willi Castro a primera base.

Romero tiró buena pelota al completar cinco episodios de un hit, una carrera sucia, un boleto y seis ponches. El abridor aguilucho Ranfi Casimiro tiró cuatro entradas en las que no toleró ningún tipo de libertades, y ponchó a cinco contrarios. Sin embargo, ambos lanzadores se van sin decisión.

El pitcher ganador fue Rafael De Paula (1-0), que en dos tercios abanicó a los dos bateadores que enfrentó. En tanto, que Araujo (3-1), que permitió tres vueltas, con dos indiscutibles y una base por bolas en una entrada y un tercio, cargó con la derrota.

Con la victoria, los Leones colocan su record en 9-6 para quedarse en la segunda posición del torneo, mientras los cibaeños (8-7) descienden al tercero.

Por los escarlatas, González se fue de 4-2 con un doble, dos remolcadas, una anotada y una base robada; Castro de 4-1 con un triple, anotada y remolcada, y Heineman de 3-1 con una impulsada y dos anotadas.  Por los aguiluchos, Luis González se fue de 4-2, y Santana, de 3-1.

TOROS 9 LICEY 3

Los Toros del Este fabricaron seis vueltas en el octavo episodio para apabullar 9-3 a los Tigres Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Los romanenses se encontraban empatados 3-3 en el octavo, pero llegaron los batazos oportunos, combinado con la ineficacia defensiva de los azules, que sufren su undécima derrota con cuatro victorias en este torneo invernal.

Para dar vuelta a la pizarra, los Toros (7-8) enviaron a la caja de bateo a un total de 11 hombres, que ligaron cinco imparables, además de dos errores de la defensa añil, dos errores y una transferencias y un pelotazo en el octavo episodio para que los romanenses se adjudicaran su primera durante esta justa invernal contra los Tigres (4-11), que permanecen en el último lugar.

Fue la segunda victoria para los Toros (7-8), que igualan en el cuarto puesto de  esta justa invernal con las Estrellas. Además, Ahora, los romanenses colocan su marca como dueños de casa con 5-3.

La maquinaria taurina desplegó 17 imparables liderados por Cristhian Adames, quien en su primer encuentro abriendo en la inicial, bateó de 5-4 y remolcó una vuelta. El picheo de La Romana también logró contener os bates azules a tres carreras, propinando nueve ponches y otorgando dos transferencias.

El partido lo ganó el zurdo Fernando Abad (2-0), quien retiró a los tres bateadores que enfrentó por la vía del ponche. Mientras que el relevista Connor Sadzeck (0-1) fue el lanzador derrotado al cubrir un tercio de entrada en los que permitió tres carreras producto de dos hits.

Tabla de Posiciones

Pos Equipo J G P Pct
1. Person Image Gigantes del Cibao 15 10 5 .667
2. Person Image Leones del Escogido 15 9 6 .600
3. Person Image Aguilas Cibaeñas 15 8 7 .533
4. Person Image Estrellas Orientales 15 7 8 .467
5. Person Image Toros del Este 15 7 8 .467
6. Person Image Tigres del Licey 15 4 11 .267

Redacción