Gestionan rampa para facilitar acceso a discapacitados

La Junta Central Electoral (JCE), y el Ministerio de Obras Públicas firmaron este martes un acuerdo que busca gestionar la accesibilidad de los centros de votación para las personas con discapacidad, principalmente motriz.

Para formalizar la iniciativa, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, rubricaron el convenio.

Mediante la alianza ambas entidades se comprometieron a ubicar los centros que no cuenten con rampas para de esa forma garantizar a las personas con movilidad limitadas que puedan ejercer el derecho al voto.

Roberto Rosario dijo que en lo adelante ambas instituciones ubicaran los lugares donde vayan a funcionar mesas electorales a fin de que ese segmento poblacional tengan las mayores facilidades para ejercer el sufragio como lo consagra la Constitución dominicana.

Explicó que posteriormente de ubicados esos establecimientos Obras Públicas intervendrá cerca de 2,000, para adecuarlos con rampas y facilidades que permitan a estas personas ejercer su derecho a votar.

Expuso que pese a que existen unos 4,300 que funcionarán como colegios electorales se les resta os edificios de recientes construcción los cuales están construido bajo ese diseño.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.