George Lucas está muy arrepentido de haber dejado a Kathleen Kennedy a cargo de Star Wars

Tomatazos

Más que un rumor, deberíamos llamarlo un secreto a voces. El creador de Star Wars realmente lamenta haber dejado a Kathleen Kennedy como presidenta de Lucasfilm cuando vendió la compañía en 2012 a Disney, y es que la productora no solo traicionó a George Lucas (THX 1138 – 88%, Locura de Verano – 96%, Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza – 93%), también decepcionó profundamente a los fanáticos con la forma en la que dirigió a una de las franquicias cinematográficas más exitosas y populares de la historia.

El último episodio de la saga principal, Star Wars: el ascenso de Skywalker – 61%, apenas si logró superar los US$1000 millones en taquilla, pero las pocas ganancias que aportó a Disney no fueron lo más grave, sino solo un síntoma de algo peor, la deserción de fanáticos que habían amado el universo creado por George Lucas por generaciones.

De acuerdo con un polémico youtuber que filtró gran parte de la trama del episodio IX antes de que éste llegara a los cines (además de revelar los problemas que rodearon a la producción), George Lucas está sumamente arrepentido por haber contratado a Kathleen Kennedy para dirigir Lucasfilm y hacerse cargo de su saga, pues ahora muchos fans lo culpan a él por haber vendido Star Wars a la compañía del ratón, y podemos fácilmente comprobar que su arrepentimiento es real.

podemos fácilmente comprobar que su arrepentimiento es real.

Primero, por un video publicado en el canal oficial de Star Wars en 2012, donde Lucas y Kennedy hablan sobre el futuro, y sus palabras no dejan lugar a dudas, el director dejó su creación en manos de alguien más con la esperanza de que se respetara todo lo que se había construido antes:

Tengo tratamientos de historias de los episodios siete, ocho y nueve y un montón de otras películas, y obviamente tenemos cientos de libros y cómics y todo lo que puedas imaginar, así que sabes que de alguna manera pasé ese tesoro de historias y varias cosas a Kathy y le di mi completa confianza de que ella los tomará y hará grandes películas y cosas para que tengan una vida más larga, y para que más fanáticos y personas puedan disfrutar en el futuro.

Kennedy le respondió a sus comentarios de esta manera:

Lo principal es proteger a estos personajes, asegurarse de que sigan viviendo de la forma en que los creaste, y que el universo de Star Wars continúe creciendo.

George Lucas se refiere a sí mismo como “el guardián de la llama”, y al mencionar los cientos de cómics e historias cualquier fanático sabe que está hablando del Universo Expandido, convertido en “Legends” por Disney y desterrado del canon oficial.

Lo que siguió a continuación ya lo sabemos bien… Kennedy traicionó a Lucas, rechazaron completamente sus ideas para los episodios VII, VIII y IX y él decidió tomar distancia. En algún momento llamó a la compañía del ratón “esclavistas blancos”, pero luego se retractó y guardó silencio por años. Fue gracias a Bob Iger, quien fungió como CEO de Disney por 15 años, y publicó sus memorias en 2019, que nos enteramos de cómo se sintió George Lucas al ser traicionado:

Él pensó que comprar sus historias era una promesa tácita de que seguiríamos con ellas, estaba decepcionado de que su [nueva] historia se descartara. […] en la primera reunión que tuvimos con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado, y aunque todo este proceso nunca hubiera sido fácil para él, tuvimos un comienzo innecesariamente complicado.

Ahora el director, de acuerdo con el youtuber Mike Zeroh, regresó a trabajar en Star Wars para tratar de remediar el daño que él mismo hizo a la franquicia al confiar en Kennedy. Su colaboración con los showrunners de Star Wars: The Clone Wars y The Mandalorian – 90%, será muy importante en la construcción de un mejor futuro para la franquicia que hace 40 años conquistó al mundo entero.

 

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.