El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) anunció el martes que redistribuirá 40.000 millones de dólares a sus accionistas en 2015 y 2016 en forma de dividendos y compras de acciones.
La recompra de acciones es relativamente ambiciosa. En ella, el 16,5% corresponde a la capitalización total del grupo (247.740 millones de dólares el martes en Wall Street).
Con la adquisición de sus propias acciones y su cancelación, un grupo aumenta el valor de las acciones restantes en beneficio de sus propietarios.
Se espera que 2015 dé lugar a un retorno del grupo a sus raíces industriales en detrimento de las finanzas (GE Capital).
El grupo, que vuelve a sus raíces industriales y se despega del sector financiero, también anunció una ganancia por acción de 1,70 a 1,80 dólares el próximo año, frente a 1,79 que esperan los analistas.
En detalle, las actividades industriales representan entre 1,10 y 1,20 dólares, mientras que las finanzas contribuirán por 60 centavos, de acuerdo con los documentos presentados a los inversores el martes y publicados en el sitio web del grupo.
Los analistas esperan una ganancia media anual por acción de 1,79 dólares.
Agregar comentario