Anuncios
El presidente Luis Abinader, graduado en la promoción del Colegio Loyola el año 1984.

Generación de estudiantes del Colegio Loyola hoy son gobierno en la República Dominicana

Por M.Novas

Encabezados por el presidente Luis Abinader Corona, una generación de estudiantes que concluyeron la secundaria en el Colegio Loyola, llevan las riendas del Estado dominicano desde el pasado 16 de agosto.

En esta lista incluimos catorce destacados profesionales, egresados del Loyola, sin contar al ex presidente Hipólito Mejía que estudió y se graduó en la prestigiosa escuela de agronomía de esta institución académica.

El Colegio Loyola en el Centro de los Héroes, Santo Domingo.

Los referidos corresponden a los bachilleres que se recibieron en los años ’74, ’83,  ’84 (como Abinader), ’85, ’87 y ’90,

Como es bien sabido, la laboriosidad y la disciplina son la norma en el Loyola, academia que se rige por un estricto protocolo de la Iglesia Católica.

En la presente lista de figuras que ofrecemos a renglón seguido, además del presidente Abinader, el primero de la lista, Presidente Luis Abinader (Loyola ’84), Lisandro Macarrulla, Ministro de la Presidencia (Loyola ’74), Jochi Vicente, Ministro de Hacienda (Loyola ’87), y Alejandro Fernández, Superintendente de Bancos (Loyola ’90).

El presidente Luis Abinader y el secretario de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

También, Carlos Ramón Febrillet Rodriguez, General de Brigada FARD (Loyola ’84), Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente (Loyola ’84), Joel Santos Echavarría, Asesor Turístico (Loyola ’87), y Jorge Hugo Cavoli Balbuena, Diputado, María Trinidad Sánchez (Loyola ’87).

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente.

Además, Ian Alberto Rondón Castillo, Director de la AFI del Banreservas (Loyola ’85), Martín Gabirondo, Viceministro de la Presidencia (Loyola ’84), Rafael Velazco, Asesor Energético (Loyola ’84) y Juan Mendoza,  Asesor Económico (Loyola ’84).

Jochi Vicente, ministro de Hacienda.

Igualmente, Henry Fuentes, Director ARS Reservas (Loyola ’84) y José Miguel Gonzales Cuadra, Director de URBE (Loyola ’83).

Este listado, con las excepciones que confirma la regla, demuestra la importancia de una buena educación con ética y disciplina.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios