Anuncios
El veterinario Orlando Sánchez en la entrevista con Gregory Caymares y el periodista Abinader. Fortunato

Ganadería ocultó información sobre Fiebre Porcina y descuidó vigilancia epidemiológica

Redacción El Motín.-Las autoridades de la Dirección General de Ganadería descuidaron la vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos para evitar la entrada de la fiebre porcina al país, pese a que desde noviembre del 2020 fueron alertadas de la posibilidad de algunos focos infecciosos en el territorio.
Así lo reveló el doctor en veterinaria Orlando Sanchez Díaz, quien fuera el coordinador general de la Comisión Nacional para la Erradicación de la Fiebre Porcina creada mediante decreto por el gobierno del finado Presidente Antonio Guzmán Fernández en 1978.
Dijo igualmente que el presidente Luis Abinader fue desinformado y no se le dijo toda la verdad sobre la gravedad de la expansión de la enfermedad.
Sánchez Diaz, sugirió al Ministerio de Agricultura y el Gobierno, disponer de manera urgente un cerco epidemiológico con técnicos calificados para Sánchez, Samana, la región Este y otras provincias del país para contener la rápida propagación de la enfermedad que ha matado a cientos de cerdos en la linea noroeste, Sánchez Ramírez y otros lugares.
El destacado especialista que la gravedad de la situación es que los desperdicios de aviones que llegan a República Dominicana de Europa, Estados Unidos y otros países no son incinerados y se comercializan.
Entrevistado en el programa de Tv La Hora 22, que conducen los periodistas Gregory Caymares y Abinader Fortunato, por los canales 12 y 45 TRA, el doctor Sánchez Diaz, pidió a los partidos políticos no politizar el delicado tema.
Valoró como muy oportuno que el gobierno haya anunciado ir en auxilio de los pequeños productores de cerdos afectado por la mencionada peste.
Insistió en que se han quebrado los controles de vigilancia epidemiológica por lo que el país está en situación que requiere de medidas rápidas y de urgencia.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios