Gallito Estrada peleará ante Hernán Márquez

 

MÉXICO — Con la confirmación de que Brian Viloria será el rival de Román ‘Chocolatito’ González para el 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, ahora la promotora mexicana Zanfer ha tenido que volver al plan inicial para el futuro del sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

De acuerdo a una fuente cercana a la promotora, ellos estaban negociando con Viloria hasta la semana pasada, que fue cuando Top Rank les indicó de la jugosa oferta que había en la mesa para Viloria en el duelo con ‘Chocolatito’ y fue entonces que desistieron de su interés.

Debido a ello, el excampeón mundial Hernán ‘Tyson’ Márquez (39-5-1, 28 KO) ha resurgido como posible enemigo del doble monarca del orbe, el ‘Gallo’ Estrada, para estelarizar una función el 26 de septiembre en la ciudad sonorense de Puerto Peñasco, de donde es originario Juan Francisco, o también en Tijuana, Baja California o la Ciudad de México.

«Sí nos sorprendió la oferta que hubo en la mesa para Viloria y no hubo forma de competir por la intención de traer a Viloria a México, pero es una pelea que se puede hacer en el futuro, lo que pasó es que ‘Tyson’ resurge como enemigo de Estrada, hasta ahora son los cambios que ha habido», comentó la fuente.

Para el respaldo se sigue hablando del contendiente mundialista Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, aunque el mazatleco también tiene una oferta para pelear con Top Rank en el serial que tienen con TruTV. Todo dependerá del tipo de rival que haya en la mesa para poder definir si va en la cartelera en México o se va a Estados Unidos.

El problema en las negociaciones es que se duda que ‘Tyson’ Márquez pueda volver a pelear en peso mosca, toda vez que ha estado peleando en las 115 libras, ya que es bien sabido que le cuesta marcar las 112 libras; sin embargo, su equipo de trabajo confía en que podrá dar la categoría mosca para disputar los títulos.

 

Salvador Rodríguez 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.