El senador Tommy Galán afirmó este miércoles que se siente «víctima de un acto, posiblemente, lo más parecido a una conspiración» por su imputación en el caso de los sobornos que la constructora Odebrecht admitió haber pagado en el país para hacerse con contratos de obras públicas.
El juez Francisco Ortega, encargado de la instrucción del caso, notificó al senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Cristóbal y a otros seis procesados la acusación formal presentada por el Ministerio Público por soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
En un comunicado de prensa, Galán afirmó que está «tranquilo» y que su «única angustia» es «haberle provocado a mi familia, a mis padres y mis hijos, una situación que se deriva de los peligros de mi profesión».
Igualmente de contra el senador oficialista, el Ministerio Público presentó acusación formal por este caso contra el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el expresidente del Senado y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista.
Asimismo, contra el exsenador y miembro del PRM Roberto Rodríguez, el abogado Conrado Pittaluga y el empresario Ángel Rondón, señalado como la persona que recibió y distribuyó los sobornos, mientras anunció la inclusión en el caso del expresidente del Senado y actual secretario general del PRM Jesús Vásquez.
Quedaron fuera del expediente del expediente el exministro de Industria y Comercio y dirigente del PLD Temístocles Montás, el diputado del PRM Alfredo Pacheco, el senador oficialista Julio César Valentín y los exdirectores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, César Sánchez y Radhamés Segura.
Agregar comentario