Anuncios
fuente externa

Funglode y SBS formalizan acuerdo para realizar películas en RD

MIAMI. El expresidente Leonel Fernández, encabezó este martes, en nombre de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), un acercamiento de asociación interinstitucional con el grupo multimedios Spanish Broadcasting System (SBS) para la realización y mercadeo de una serie de películas a través de la industria cinematográfica de la República Dominicana.

La reunión de coordinación para tales fines la encabezaron este martes, en las instalaciones de la reconocida empresa de multimedios, el expresidente Fernández, en representación de Funglode, y el empresario cubano-americano Raúl Alarcón, presidente del grupo SBS.

Fernández y Alarcón destacaron que con este acuerdo de asociación, que en su fase inicial envuelve una inversión de 25 millones de dólares, se procura dar un apoyo determinante al desarrollo de la industria cinematográfica en la República Dominicana.

En concreto, las entidades envueltas en la iniciativa se proponen producir y proyectar unas 12 películas, a lo que se suman otras cuatro que ya fueron realizadas y dos cuyas realizaciones ya fueron aprobadas por las autoridades cinematográficas dominicanas.

En lo concerniente al acuerdo de asociación formalizado este martes, Funglode estará representada por el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Festival de Cine Global Dominicano, ambos dirigido por Omar de la Cruz.

 

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.