La Información
El doctor Príamo Rodríguez Castillo, fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), presidente de la Nueva Editora La información, pionero emprendedor en el país, humanista, académico e intelectual, murió la tarde de ayer, en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde permaneció internado por varios días.
Su esposa, Ingrid González de Rodríguez, sus hijos: Lily y José; Frank y Mariel; María Jesús y José Raúl; y Melany; nietos, hermanos y demás familiares, piden a Dios por el descanso de su alma y agradecen las muestras de solidaridad y afecto en este momento de su partida hacia la casa del Padre.
Las honras fúnebres serán realizadas en intimidad familiar
Esposo, padre ejemplar y humanista, fue un gran promotor del desarrollo de Santiago, realizando aportes a la educación superior, la economía, la comunicación social, medio ambiente, la cultura, el turismo, los deportes y la industria, legado que quedará permanecerá en el seno de la sociedad.
Rodríguez Castillo es autor de varias obras académicas, las cuales se utilizan como texto y referencia en diferentes carreras universitarias, debido a su contenido formativo y educativo.
Fundador y mentor de UTESA, hoy transformada en Sistema Corporativo y con recintos en Santiago, Santo Domingo, Mao, Moca, Puerto Plata, Dajabón y Gaspar Hernández, la universidad cuenta con una matrícula de decenas de miles de estudiantes y más de 118 mil egresados.
Rodríguez Castillo, fue un profesional visionario en el área empresarial, que incursionó en la comunicación social con la adquisición del diario La Información, y la instalación de la planta Radio Visión Educativa (RVE).
Además, era presidente del parque industrial de zona de la zona franca Caribbean Park. Otro proyecto asumido con abnegación por Rodríguez Castillo, fue la instalación de la Planta Solar Fotovoltaica-UTESA, entre Montecristi y Dajabón.
Con relación al emprendimiento fue pionero en ese proceso y una de sus obras titulada “Para Emprender” es fuente de consulta, en la cual conjugó conocimientos y experiencias sobre el emprendedurismo. También, incursionó en la medicina con las clínicas Centro Médico Cibao-UTESA y el Centro Médico de Especialidades Puerto Plata-UTESA, así como con la instalación de laboratorios clínicos en Santiago, Mao, Dajabón, Gaspar Hernández, Puerto Plata y Santiago.
Mientras que en el ámbito cultural instaló el Centro de Convenciones y Cultura Dominciana UTESA, con el objetivo de contribuir, a través de la educación, el arte y la cultura, al desarrollo de la provincia de Santiago y de toda la República Dominicana. Con la creación de este centro y de un museo dedicado a la arquitectura y la cultura dominicana, UTESA asume un papel protagónico en el desarrollo cultural de la región y ofrece un importante espacio abierto al debate y la reflexión.
La muerte del Gran Canciller de UTESA entristece a los diferentes sectores de la sociedad, lo que se refleja en expresiones de pésame y solidaridad con la familia Rodríguez González.
Agregar comentario