SANTO DOMINGO. La Iglesia Fundamento Bíblico(IFB) a través de la Fundación AYO desarrollo con la participación de 100 parejas de pastores y esposas del municipio SDE, la primera conferencia para matrimonios con las ponencias a cargo de Joshua Huntoon y Jim Wamhoff de la Iglesia de Overland Hills, en Nebraska Estados Unidos.
El cuerpo pastoral de la congregación a nombre del ministro Angel Castillo, dijo sentirse agradecidos por el privilegio que Dios le otorga de poder servirle a las iglesias cristianas a través de este seminario pastoral dirigido a fortalecer los vínculos de amor, respeto y compresión entre las parejas de las congregaciones cristianas.
En la interacción con los pastores Joshua Huntoon y Jim Wamhoff, quienes abordaron el tema «Etica Biblica en el Matrimonio», señalaron que Dios creo el matrimonio como una «imagen», de su propio amor hacia su pueblo. «El hombre y la mujer deben unirse, amarse entre ellos y cuidar a sus familias, vivir un matrimonio que muestre el carácter de Dios», añadieron los expositores.
Las consideraciones e intercambios de preguntas y respuestas sobre el tema de los ponentes fueron externas en el programa de capacitación pastoral que cada mes organiza la Iglesia Fundamento Bíblico(IFB) que cada mes reúne a cientos pastores, del Municipio SDE, San Pedro de Macorís, La Romana, Boca Chica, los cuales son instruidos sobre temas relacionados a la fe cristiana y la comunidad.
Entrega y construcción de casas; repartición de mochilas y útiles en Azua
En otro aspecto, el pastor Ángel Castillo, informo que por medio de la Fundación AYO, están realizando, duarte la semana del 29 de julio al 03 de agosto, jornadas sociales junto a una delegación de 22 misioneros estadunidenses que vinieron a trabajar a SDE en varias provincias del Sur, en especial a la localidad del Carrizal de Azua.
Para la ocasión, la misión cristiana entregó, además, una casa amuebla a la familia de la señora Yesenia Vicente Terrero, residente en el Carrizal; incluyendo alimentos crudos. También compartieron durante toda la semana un desayuno a 100 niños de familias de escasos recursos que pertenecen a la Fundación AYO.
También los misioneros obsequiaron mochilas y útiles escolares a igual número de infantes. Así como actividades donde los infantes pudieron aprender valores cristianos por medio de las enseñas de la Biblia. El grupo trabajo además en la construcción de una nueva vivienda para otra familia de escasos recursos.
Agregar comentario