Anuncios

Fundación Popular y Sanar una Nación entregan mascarillas y medicamentos

La Fundación Popular y la alianza empresarial Sanar una Nación contribuyeron con miles mascarillas y medicamentos al Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, por un monto total aproximado de RD$6.5 millones.

La Fundación Popular entregó 10,000 mascarillas KN95, valoradas en RD$460,200, para asegurar la protección del personal médico e intrahospitalario frente a la COVID-19.

Este aporte se circunscribe dentro del Programa Hospital Modelo para la Reducción de la Mortalidad Materna Neonatal, que se implementa en este centro de salud desde hace cinco años, con el apoyo de la Fundación Popular y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Asimismo, la contribución es parte del compromiso del Grupo Popular con los hospitales del país para frenar los efectos de la pandemia.

En tanto, por parte de Sanar una Nación, alianza empresarial de responsabilidad social liderada por Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, se entregaron vitaminas, antihipertensivos y otros medicamentos necesarios para procurar la salud materna, valorados en US$104,223 o, al cambio, unos RD$6 millones.

El director del hospital, doctor Jorge Arturo Jiménez, agradeció el apoyo constante de la Fundación Popular y también de Sanar una Nación. En el acto de entrega de las mascarillas también estuvo presente la señora Gloria Selman, presidenta del Patronato Pro-Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y directores médicos del centro de salud.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.