Anuncios

Fundación entrega bastones a personas con discapacidad visual

60 personas con discapacidad visual, residentes en el Ensanche Luperón y zonas aledañas, recibieron bastones blancos de seguridad de manos de la Fundación Francina. La entrega se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial de Bastón Blanco, que este año se celebrará durante todo el mes de octubre.

Francina Hungría, presidenta de la Fundación,  señaló las barreras físicas y sociales que superan quienes viven con discapacidad visual cuando acceden a las herramientas adecuadas. Indicó que: “Durante muchos años obtener un bastón fue un privilegio casi  inalcanzable para las personas ciegas”.

“En 2013  nos propusimos solucionar la carencia de bastones de nuestro país. Aunque nos queda mucho por lograr en ese sentido, hoy nos proponemos crear  el primer Centro de Recursos para la autonomía en nuestro país”, dijo Hungría.

Cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Bastón Blanco, con el objetivo de resaltar la importancia de la movilidad segura. En su octava edición, la Fundación Francina realizará actividades durante todo el mes.

Cabe señalar que desde sus inicios en 2013 hasta la actualidad, la Fundación Francina ha beneficiado a más de 5000 personas con discapacidad en el país. Sus aportes van desde las entregas de recursos para la autonomía hasta programas de desarrollo de competencias y habilidades blandas.

La entidad busca mejorar las condiciones de vida de quienes viven con discapacidad en la República Dominicana. Para lograrlo,  invierte en el incremento de los niveles de inclusión social, mediante alianzas estratégicas y el desmonte de falsos paradigmas.

La entrega en el Ensanche Luperón fue posible gracias al apoyo de la Fundación Popular. El evento se realizó en las instalaciones del Instituto Pro Ayuda Al Ciego.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.