Anuncios

Funcionario ve exitoso inicio del año escolar 2021-2022

Duvergé, Provincia Independencia. –Con entusiasmo y regocijo el Distrito Escolar 18-05 de Educación inició este lunes con diversas actividades al año escolar 2021-2022 de manera presencial en toda la provincia Independencia.

Con una invocación al Todopoderoso, los maestros dieron inicio el año escolar denominado «Educación para vivir mejor» el cual contó con una asistencia máxima de la población estudiantil, en la que se aplicaron los protocolos sanitarios de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

Durante el acto de bienvenida el director del distrito 18-05, Carlos Rodrigo Matos Peña explicó a los alumnos las medidas que deben mantener en los centros, tales como distanciamiento incluso en las filas, el uso permanente de mascarillas, así como el lavado constante de manos,

Matos Peña precisó que para seguir protegiendo a los estudiantes de la covid-19, cada centro educativo cuenta con mascarillas, gel antibacterial, cloro y alcohol.

Sostuvo que antes de iniciar la docencia se desarrolló una dinámica de inducción a los padres y estudiantes a los fines de conocer los protocolos de bioseguridad y las nuevas reglas de la educación presencial durante la pandemia. 

Calificó el reinicio de la docencia de exitoso, destacando que la asistencia rondó el 95 % de los estudiantes, quienes mostraron la disposición de recibir el pan de la enseñanza de manera presencial.

El destacado maestro manifestó, que se necesita del apoyo de todos los sectores de la comunidad para que el proceso educativo se desenvuelva de manera exitosa.

El director del distrito 18-05 valoró las condiciones en que se encuentran los planteles, destacando que las escuelas que faltan por concluir se encuentran en proceso para su terminación, «no hay excusas para no seguir estudiando».

Así mismo anunció que se hará una alianza estratégica con las iglesias, instituciones no gubernamentales, y la sociedad civil para integrar a los padres en el proceso formativo.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.