Anuncios

Funcionario exhorta a priorizar acciones para un desarrollo económico sostenible

Fuente externa

SANTO DOMINGO– A propósito de que este 22 de abril se conmemoró el Día de la Tierra, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Evérgito Peña Acosta, destacó la importancia de que en el país se continúe avanzando hacia un desarrollo económico sostenible con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, que son las que generan el cambio climático.

Advirtió que entre los efectos del fenómeno climático están un incremento de la temperatura media global del planeta a niveles que amenazan con la extinción de múltiples especies y el aumento del nivel del mar, impacto muy serio para estados-islas como República Dominicana.

El funcionario dijo que cada sector productivo y cada persona individual debe mantener su compromiso con las acciones que contribuyan a preservar los recursos que provee la naturaleza, tanto los renovables como los que no lo son, y las condiciones que propician la vida en el planeta.

Dijo que de esa manera se estaría aportando al objetivo que se persigue con la fecha que se conmemora desde 1970, de preservar la casa común para las diferentes especies que cohabitan el planeta y para las futuras generaciones.

En relación con la pandemia que afecta al planeta, el vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL exhortó a la población a continuar las acciones para prevenir el contagio del Covid-19 que han sido instruidas por las autoridades competentes.

Finalmente, Peña Acosta saludó la propuesta del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, al ofrecer un mensaje por el 50 aniversario del Día de la Tierra, de que los gobiernos usen sus respuestas económicas a la pandemia de coronavirus para abordar la «emergencia aún más profunda» del cambio climático.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario