Anuncios

Frente Amplio y Movimiento Rebelde dicen pactan por el rescate de la democracia en RD

El Frente Amplio (FA),  y el Movimiento Rebelde (MR), expresaron este martes al país,  que consciente del daño que significa la continuidad del gobierno de Danilo Medina y el sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que le sigue, para la democracia, la estabilidad política, económica y social de la nación,  han pactado una asociación para la lucha política, social y los derechos electorales democráticos.

El secretario general del FA, Dionicio Rodríguez, indicó que el gobierno del PLD, y su comité político han propiciado, el deterioro moral de la sociedad con la corrupción e impunidad, que patrocinan, dañando severamente la política, las instituciones y la moral social del pueblo dominicano.

Rodríguez El deterioro del partidismo por la ausencia de democracia, amparado en una dictadura y autoritarismo constitucional, que bajo el control de las altas cortes y las mayorías de las instituciones del país los han corrompido, generalizando la corrupción administrativa y dañando los valores morales del pueblo.

Destacó que la pobreza que vive la mayoría de la población, la falta de oportunidades de la juventud, y las mujeres, la escasez de los servicios básicos, encarecimiento de los alimentos primera necesidad, el endeudamiento del país, y la falta de transparencia, la inseguridad ciudadana el sicariato con ribete político, la inequidad salarial que se expresa en que 10 funcionarios ganen más de siete millones medios de pesos mensuales, mientras las mayorías nacionales ganan menos de 12, 000 pesos mensuales, mal viviendo, en la que el pueblo trabajando y el PLD robando. Es Por ello que FA y MR se constituyen en bloque opositor para que juntos con la convergencia y todas las oposiciones que sea sensata.

«Unámonos para producir un cambio de rumbo que bloquee la corrupción de los fondos públicos estableciendo un régimen de consecuencia, que luchemos por la seguridad ciudadana y del desmantelamiento de redes criminales y sicariales; recatar y sanear las instituciones retomando las reformas políticas democratizantés, produciendo una nueva política económica que genere desarrollo humano, bienestar y calidad de vida para la mayoría basada entre otras cosas en la economía solidaria», exhortó el secretario general del Frente Amplio .

Explicó que la presente asociación, implica que ambas organizaciones se comprometen a reclamar en las calles las reivindicaciones más sentida del pueblo dominicano, apoyar y realizar las cadenas humanas, así como los reclamos de las comunidades y sectores en luchas.

Destacó que los integrantes del Movimiento Rebelde expresaran su votación mediante el Frente Amplio, y el FA garantiza  inscribirá en s u boleta los y las candidatos/as del Movimiento Rebelde en próximo torneo electoral.

El documento que sella  el pacto político fue firmado por Juan Hubieres, presidente del Movimiento Rebelde y Fidel Santana del Frente Amplio.

Hubieres crítica gobierno «honesto» de DM

El diputado y presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, señaló que  15 mil millones de dólares tomados en préstamos, mientras que en la provincia de Santo Domingo con casi tres millones de habitantes no tiene un solo acueducto, ni sistema cloacar y el nivel de pobreza se encuentra en  34%, así como los niveles de criminalidad que son bastante altos, lo que indica que transitamos por el gobierno más corrupto de la historia del país.

Hubieres al ser abordado sobre los  planteamientos del presidente Danilo Medina, de que encabeza uno de los gobiernos más  honestos de la República Dominicana, acotó  que esa corrupción se puso de manifiesto en el Congreso Nacional durante el proceso de la Reforma Constitucional y se expresa ahora en la campaña electoral, donde todas las instancias del Estado están al servicio de la reelección y no al servicio de la población.

“ El gobierno que encabeza Danilo Medina fue incapaz de darle solución a un caso tan sencillo como es el Dengue, donde fallecieron más de 125 personas y no encuentran como orientar correctamente a la ciudadanía para que no sigan muriendo por esta enfermedad y el posible brote del virus del Zika”, aseveró Hubieres .

El candidato a senador por la provincia de Santo Domingo, por la coalición el Frente Amplio y Movimiento Rebelde precisó que la estafa por cerca de mil millones de dólares  por la instalación de las plantas a carbón, mediante la compañía brasileña Odebrecht y otras generadora eléctrica metida de contrabando por unos US$600 millones por encima de otras similares en México con capacidad de movilizarse a gas propanos cien kilos más y apenas salieron por unosUS$400 millones, eso indica a los dominicanos y dominicanas  por dónde anda la corrupción en el país.

“Si a esto le agregamos a los que han estudiado en las universidades  o fueron a una escuela técnica, nunca se van a juntar con 25 millones de pesos en un mes, pero este Gobierno del PLD propicia a elementos vinculados al bajo mundo cada mes puedan montarse legalmente entre comillas con 25, 30 y 35 millones de pesos, a los fines de que  asesinen y maten gente en la República Dominicana. Si ese es el gobierno más honesto, entonces estamos hablando del peor en la historia del país en transparencia”, aseguró Juan Hubieres.

 

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.