El Partido Frente Amplio (PFA) anunció que no participará en el dialogo convocado por el Consejo Económico y Social (CES) con el Gobierno, porque este no ha dado garantías de que actuará limpio en el proceso electoral en venidero.
Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, aseguró que las violaciones constantes del parte del gobierno de seguir utilizado los recursos públicos para beneficiar sus candidatos hace infructífero ese diálogo amañado y que procura darle aliento al Partido de la Liberación Dominicana y su cúpula.
“Con este diálogo lo que procuran es levantarse ya que tienen la moral en el suelo, pero sin dar muestras de sinceridad, ese diálogo sólo beneficia al gobierno, y hasta que no se tengan resultados de lo que pasó no se puede validar las actuaciones ilegales del PLD”, expresó Rodríguez Restituyo.
El dirigente del Frente Amplio señaló, que el gobierno es el principal imputado de la suspensión de las elecciones y no se le puede dar carta de ciudadanía a un acusado hasta que no demuestre su inocencia.