Frank Rainieri destaca el potencial ecoturístico de la provincia San Cristóbal

San Cristóbal, RD. – El empresario turístico, Frank Rainieri dictó este miércoles, la conferencia “Hablemos Claro”, con la finalidad de resaltar las cualidades en el sector turístico que posee esta provincia sureña.

La actividad que tuvo lugar en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola, fue organizada por la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, como iniciativa para fortalecer y promover las ideas de desarrollo de los diferentes tipos de turismo que se pueden explotar en los 8 municipios de esta provincia.

Durante su exposición, Rainieri resaltó la importancia de las montañas, las playas y la historia de esta ciudad que se pueden presentar a quienes decidan visitarla. Asegurando que los empresarios tienen la responsabilidad de atraer a los turistas con ideas innovadoras.

Habló de los valores empresariales que se deben preservar en el posicionamiento de la marca y también de las cualidades humanas que se requieren para impactar positivamente las comunidades.

“Desde mi experiencia empresarial y sobre todo en el sector turístico, tres cosas me han resultado, estas son: la visión, la perseverancia y el trabajo; sólo esto garantiza el éxito de un proyecto”, expuso.

Invitó a los sancristobalenses a planificar y tener la visión para buscar el nicho requerido, mantener la perseverancia y trabajar en el desarrollo y explotación de su turismo.

“Nada es fácil, pero es responsabilidad de ustedes como sociedad, producir los cambios que persigan el interés colectivo, porque eso es lo que diferencia y hace crecer a las empresas y los sectores productivos”, insistió el creador y expresidente del Grupo Punta Cana.

De su lado el presidente de la Cámara de Comercio de San Cristóbal, Victor Ramón Montás agradeció a Frank Rainieri por contar su historia empresarial a los sectores productivos de esta provincia y a su vez lo invitó a poner su ojo de inversionista en esta tierra.

“Esta provincia hace grandes aportes al desarrollo de nuestro país, y además de ser productivos tenemos recursos turísticos de todo tipo para convertirnos en uno de los principales destinos para turistas, por lo que le sugiero poner su mirada hacia acá, porque cuando se dice que nuestro país lo tiene todo, se refieren a San Cristóbal”, expresó Montás.

El presidente del órgano cameral resaltó la labor que ha desarrollado Rainieri y su grupo empresarial para beneficio del país.

Durante la actividad, al expositor, le fueron entregados los reconocimientos de visitante distinguido a la ciudad de San Cristóbal por el Ayuntamiento Municipal y también de miembro honorífico de la Cámara de Comercio de esta provincia.

A dicha conferencia asistieron las principales autoridades de la ciudad, como son: la gobernadora, Pura Casilla; el senador, Franklin Rodríguez; el alcalde José Montás, entre otros.

Asimismo, estuvieron presente, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Carlos Iglesias; el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar; la senadora de Puerto Plata; Ginette Bournigal; los diputados Gustavo Lara, Eddy Montas y Bolívar Valera.

Asistieron también, el viceministro de comercio interno, Claudio Fernandez; el monseñor obispo emérito de la Vega, Antonio Camilo y el rector del Instituto Politécnico Loyola, José Victoriano.

Además, se contó con la presencia de los principales empresarios, comerciantes y personalidades de sectores vinculados al turismo en San Cristóbal.

Acompañaron a Frank Rainieri y Ramón Montas, miembros ejecutivos de la Cámara de Comercio, William Sánchez, Emmanuel Dionicio, Carlos Rolando Isabel, Sonel Guillén, Osian Santana, Claudio Dipre, Radmáns Mateo, Robert Pérez, Rita Jiménez, Víctor Castro, Michael Aquino y José Encarnación.

También los expresidentes de la institución: Lesseps de León, José Francisco Montás, Osiris Guzmán y José Francisco Martich.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.