Anuncios

Francisco Valcárcel se mantiene optimista sobre combate Pacquiao-Bradley

SAN JUAN — El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, se mantuvo al margen de la controversia que generó el lunes la petición radicada por un aspirante al Senado de Filipinas ante la Comisión Electoral de ese país, en donde solicitó la posposición del combate del 9 de abril entre excampeón y también candidato senatorial Manny Pacquiao ante el estadounidense Timothy Bradley.

Pero en su muy personal opinión, el líder de la OMB piensa que la última noche de Pacquiao sobre el ring se producirá contra viento y marea.

El exrepresentante filipino Walden Bello indicó en la petición presentada el lunes ante la comisión, que permitir el combate infringiría con la ley de veda electoral que concede a los candidatos un acceso equitativo a los medios en tiempo y espacio.

Básicamente se refirió a que la promoción que recibirá Pacquiao de cara al duelo, podría permitirle ganar mayores simpatizantes un mes antes de los comicios.

Pacquiao va camino a enfrentar a Bradley en un choque con el que cerraría su gran trayectoria boxística y que tendrá lugar en el MGM Grand de Las Vegas. La pelea se producirá a cuatro semanas de las elecciones generales de Filipinas. Pacquiao es candidato a un escaño en el Senado.

«Para esa pelea es imposible», reaccionó Valcárcel. «En los Estados Unidos sería imposible hacerlo, pero no conozco las leyes de Filipinas. En las cosas políticas de Filipinas no nos metemos al igual que ellos no lo hacen con las nuestras. Pero dudo que el promotor (Bob Arum) decida no hacer la pelea», añadió el ejecutivo.

Aunque Bradley dejó recientemente vacante el cetro welter de la OMB que será disputado próximamente por Sadam Ali y Jessie Vargas, el organismo con sede en Puerto Rico pondrá en juego la noche del pleito el cetro Internacional de la OMB.

«Para esta pelea tendremos el título interino Internacional de nosotros. Pero como se trata de dos súper peleadores y súper campeones la OMB ha preparado una correa muy especial para esa ocasión y para entregarla al ganador del encuentro», comentó.

Pacquiao y Bradley van camino a enfrentarse por tercera ocasión. La primera terminó en una victoria controversial para el alias ‘Tormenta del Desierto’, y en la segunda Pacquiao logró desquitarse con un claro triunfo.

Carlos Narváez Rosario,

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.