Anuncios
Francis Ngannou demoledor contra el estadounidense Stipe Miocic.

Francis Ngannou, de vivir en la calle a ser el nuevo campeón de los pesos pesados de UFC

Una auténtica máquina de golpear. Un zurdazo devastador y la gloria. El camerunés Francis Ngannou noqueó en la madrugada de este domingo al estadounidense Stipe Miocic en el segundo asalto de la pelea estelar que se desarrolló en Las Vegas y se consagró campeón de peso pesado de la UFC.

Fue la segunda vez que se enfrentaron sobre un octágono y Ngannou antes había caído por decisión tras completar los cinco asaltos. Sin embargo, el peleador camerunés aprendió de los errores del pasado y triunfó. “El Depredador” fue más sólido que en el primer duelo en 2018. Así, acabó con el reinado de uno de los pesos pesados más completos de la historia.

En el segundo asalto una izquierda del camerunés resultó demoledora. Miocic intentó soportar el embate, quiso contestar a un directo, pero Ngannou lo recibió con un gran gancho de izquierda que terminó por decretar el KO.

El camerunés se convirtió en el primer campeón africano de la historia de peso pesado de la UFC y en el tercer monarca del continente, en activo, tras los nigerianos Kamaru Usman e Israel Adesanya. Ngannou, de 34 años, aspiró alguna vez a ser boxeador, pero descubrió las artes marciales mixtas tras emigrar de Camerún a Francia. Cuando llegó a Europa estuvo durante tres meses durmiendo en la calles de París, según contó en una entrevista a The Players Tribune en 2017. “Tenía 26 años y seguía sin tener nada. Estaba en un lugar en donde no conocía a nadie. Los obstáculos eran incluso mayores que los que tenía en Camerún. Pero ahora algo era diferente”, dijo Ngannou.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.