La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, expresó este miércoles que no le extraña en absoluto la postura de Francia de no querer extraditar a los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, quienes huyeron el sábado del país, porque esa nación no acostumbra a eso.
Dijo que todo indica que Francia tuvo “mucho que ver” con la fuga de Fauret y Odos a nivel oficial, porque todos los indicios llevan a concluir eso.
Sostuvo que es necesario que el Gobierno dominicano reclame a Francia la extradición de los pilotos, porque es un acto irresponsable de esa nación.
De acuerdo a informaciones, los pilotos Fauret y Odos tomaron un yate que los condujo a una barco que lo trasladó a Martinica o Guadulupe, donde tomarían un vuelo con destino a Francia.
Los extranjeros fueron condenados a 20 años de prisión por tráfico internacional, luego que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado, ocuparon un cargamento de cocaína en un avión en el aeropuerto internacional de Punta Cana.
Agregar comentario