En esta imagen distribuida por la policía de la prefectura de París el 8 de enero de 2015, Cherif (izquierda) y Said Kuachi, los dos sospechosos del ataque al semanal satírico Charlie Hebdo

Francia despliega sus fuerzas ante pistas de sospechosos del ataque semanario

Francia.- Las fuerzas antiterroristas francesas se concentraban el jueves en una zona del noreste de París, después de que dos hermanos sospechosos de estar detrás del ataque contra un semanario satírico fueran vistos en una gasolinera de la región.

El primer ministro francés dijo el jueves que temía que los militantes islamistas que mataron a 12 personas pudieran atacar de nuevo, en medio de una incesante persecución de dos sospechosos en todo el país.

Dos fuentes policiales dijeron que los hombres fueron vistos armados y usando impermeables en un automóvil Renault Clio en una gasolinera ubicada en una carretera secundaria en Villiers-Cotterets, a unos 70 kilómetros de la capital francesa.

En medio de informaciones de medios franceses diciendo que los hombres habían abandonado su coche, Bruno Fortier, el alcalde del vecino pueblo de Crépy-en-Valois, dijo que unos helicópteros estaban sobrevolando la localidad y que los policías y las fuerzas antiterroristas fueron desplegadas.

Relacionado: Charlie Hebdo, convertido en emblema de la libertad de expresión, publicará un millón de ejemplares

«Es un vals incesante de autos y camiones de policía», dijo a Reuters el edil, añadiendo que no podía confirmar los informes que aseguran que unos hombres se encuentran atrincherados en una casa de la zona.

En un hecho que hasta ahora no tiene relación con el peor atentado terrorista en territorio francés en décadas, una mujer policía fue asesinada el jueves a tiros en el sur de París.

Los líderes locales y los estados aliados calificaron el ataque contra Charlie Hebdo, un medio conocido por su sátira del islam y otras religiones, así como de políticos, como un golpe a la democracia. Las campanas de la catedral de Notre-Dame sonaron en medio de un minuto de silencio en toda Francia.

El alcalde de París, Jean-Loup Metton, dijo que la policía asesinada supervisaba junto a un colega un accidente de tráficoo cuando se produjo el tiroteo del jueves. Según testigos, el agresor huyó en un Renault Clio y fuentes de la policía dijeron que llevaba un chaleco antibalas y portaba un revólver y un rifle de asalto.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.