El Motín
La joven fotógrafa y ambientalista Carmen Danae explicó que no tuvo la intención de sumarse a una campaña de desprestigio del turismo dominicano con la foto de su autoría, publicada por la revista Vogue, en la que se ve una playa de Samaná abarrotada de basura.
Sin embargo, advierte que continuará su trabajo de denuncia los males que afectan al medio ambiente y las playas dominicanas con la acumulación de plásticos, basuras y la destrucción de los manglares.
Precisó que envió un grupo de fotos a la revista y que Vogue decidió escoger la que refleja la basura, algo que calificó como un error y la propia publicación lo admitió.
Manifestó que el momento actual es para preocuparse por la crisis sanitaria y la protección del medio ambiente y no es para pensar en la reapertura del turismo ya que las condiciones no están dadas. Citó el caso de España que abrió el turismo y padece una nueva oleada de Covid-19, que no sabe cómo controlar, y los demás países de la Unión Europea le han cerrado las puertas.
Danae fue entrevistada por Iván Ruiz y su equipo del Show del Mediodía.
Agregar comentario