Anuncios
El director de la Policía Nacional, mayor general Eduard Sánchez.

«Flojos» argumentos director PN para explicar asesinato de esposos

Redacción El Motín.-Los argumentos expuestos por el mayor general Edward Ramón Sánchez González, director de la Policía Nacional, para “explicar” el asesinato de los esposos evangélicos Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz, acribillados por una patrulla en Villa Altagracia, lucieron “flojos”  y carentes de peso.

Sánchez González, quien se dejó entrevistar por la periodista Alicia Ortega, dijo que a causa del robo de una pasola, por elementos que transitaban en un vehículo similar al que ocupaban los esposos masacrados, la patrulla policial abrió fuego tan pronto vio uno que les resultó parecido.

Las redes sociales y comentaristas de televisión lanzan hoy andanadas de críticas ante lo que entienden desafortunadas declaraciones del jefe del cuerpo del orden.

Lo atribuyen, quizás, a que el jefe policial carece de una asesoría inteligente y adecuada, o que probablemente actúa de ‘motus’  propio sin escuchar a consejeros.

La ciudadanía esperaba explicaciones más convincentes, profundas, además de un castigo ejemplar contra los autores del crimen.

En cambio se vio un jefe policial “desorientado”, “cabizbajo” y a la defensiva en la entrevista con Ortega.

Antecedentes

Los agentes policiales autores de los disparos que cegaron la vida al joven matrimonio fueron identificados como el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis.

Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz fueron asesinados cuando regresaban a su hogar después de un culto evangélico en Villa Altagracia. Los policías le dispararon al vehículo en que viajaba la joven pareja al «confundirlo» con el de unos delincuentes a quienes le daban seguimiento.

La Policía destituyó al coronel César Martínez Lora, comandante del operativo de Villa Altagracia, luego de que una pareja de pastores evangélicos fuera acribillada por agentes policiales.

El nuevo titular de esa dotación policial es el coronel Juan José Castillo Martínez, a quien le exhortó a cumplir su nueva misión como garante del clima de seguridad ciudadana y la paz social que debe imperar en la comunidad de Villa Altagracia y zonas aledañas.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios