Fidel Santana asegura discurso de Medina tendrá “déficit» de explicaciones al país

El presidente del Frente Amplio (FA), Fidel Santana,  consideró ayer, domingo que el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina tendrá “déficit» de explicaciones sobre la baja calidad del gasto público en el país ante la Asamblea Nacional, el próximo martes 27 de febrero.

Santana aseguró que Medina no dará explicaciones al país sobre su presupuesto abultado y financiado con nuevas deudas, así como orientado a seguir enriqueciendo a las «mafias» que “pululan” en las áreas de contrataciones y obras del Estado.

El también diputado nacional por el Frente Amplio, hizo sus declaraciones al concluir la marcha, junto a cientos de militantes de esa prganización denominada “El país que merecemos», que partió desde la plazoleta de la Trinitaria hasta la Puerta del Conde, donde informó que la caminata-concentración es el inicio de las acciones que procuran acompañar el accionar ciudadano, que a su juicio, hasta ahora estaba “huérfana” de oposición efectiva.

“Estamos decididos a ser voz vibrante para denunciar los males y proponer soluciones. Y nuestros pasos forjarán un camino de iniciativas de movilización político-ciudadanas que deberán contribuir a ganar una nueva institucionalidad política, a visibilizar un nuevo liderazgo y a derrotar el continuismo corruptor”, explicó Fidel Santana.

Mediante una nota de prensa, Fidel Santana reiteró que la actividad pone a caminar el eslogan de la propuesta política del Frente amplio,  que en pocos días será entregada a la sociedad: “Movilizar y unificar al pueblo por el país que merecemos”.

Dijo que esa iniciativa procura contribuir a la unidad de los actores sanos, de la gente de bien, de todos los que están determinados a derrotar la corrupción y la perversión.

“Cuarenta y ocho horas más adelante, a esta misma hora, aunque en un escenario  diferente, el presidente de la República estará repitiendo una ceremonia de simulaciones, que no tienen otro propósito que llenar titulares sembrando ilusiones”, aseveró Fidel Santana.

Expuso que el mandatario anunciará un hospital majestuoso que oculta la desgracia de un país sumido en la insalubridad, con decenas de centros  sanitarios desmantelados, en ruina, y un pueblo que tiene que acudir a la lástima de la limosna para resolver sus problemas de salud.

Apuntó que el discurso de Medina procura presentar como una gran obra la novedad de un teleférico, que no hace más que retratar la incapacidad para dar respuesta integral a las deficiencias del transporte.

Dijo que el teleférico busca oculta el manejo «mafioso» de la comercialización de combustibles, la carestía injustificada, la creación de impuestos ilegales y el avance de la privatización y los propósitos de desmantelar el transporte público para entregarlo a sectores privados insaciables.

Fidel Santana afirmó que el discurso del presidente Danilo Medina será como la “mueca de un mudo”, que no dirá nada frente al fracaso de las políticas de Estado para enfrentar la criminalidad: “Un discurso de imágenes oscuras, como es la noche de miles de hogares apagados bajo una promesa incumplida de resolver los apagones”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.