Anuncios
Fidel Santana, candidato presidencial del Frente Amplio junto a varias de las representantes de la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres

Fidel Santana apoya mujeres por despenalización del aborto

Fidel Santana, candidato presidencial del Frente Amplio, dio su apoyo a la causa que defienden las mujeres dominicanas sobre la despenalización del aborto en las circunstancias en que la vida y la integridad de la mujer estén en peligro.

Una comisión de la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, integrada por Milqueya Monteagudo, Sobeyda Apólito, Sergia Galván y Benita Cordero, visitó este viernes a Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, a los fines de fijar su posición frente al proceso que viven las mujeres dominicanas con la penalización del aborto en todas las circunstancias. El encuentro tuvo efecto en la oficina nacional de este partido en el sector de Gazcue, Distrito Nacional.

Las comisionadas expresaron que tienen más de 17 años batallando por la modificación del Código Penal para garantizar el derecho a la vida de las mujeres, pero siempre se han impuesto las posiciones más conservadoras, violentando el derecho que tienen las mujeres a decidir.

Las activistas sociales anunciaron que para el próximo martes 16 de diciembre se concentrarán frente al Congreso Nacional, a partir de las diez de la mañana, para demandar que sea aprobado el proyecto de ley en discusión, con las observaciones que garantizan su derecho .

Santana informo que acompañará a los grupos de mujeres, junto a delegaciones de dirigentes y activistas del Frente Amplio, el próximo marte en la vigilia frente al Congreso Nacional.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.