Fenatrapego condena incendio de vehículo durante protesta

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Amigo de Peña Gómez (Fenatrapego), Eddy Francisco Sánchez, condenó este viernes la quema de un vehículo perteneciente a esa federación, durante una protestas en el sector capitalino de Capotillo por la muerte de un joven supuestamente a manos de agentes de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD).

El hecho ocurrió cuando moradores de la mencionada barriada se lanzaron a la calles a exigir justicia, lanzaron piedras y quemaron neumáticos, lo que provocó la paralización del tránsito en la intercesiones de la Nicolás de Ovando con Albert Thomas.

Sánchez expresó que siempre Fenatrapego respaldará a la sociedad en sus demandas, pero sin agredir ni usar la violencia contra quienes no son culpables de los hechos que se reclaman.

El presidente de Fenatrapego dijo que reunirá a la dirección de la organización, a los fines de solidarizarse y buscar una solución al señor Severino Ramos, ya que el vehículo afectado era la única herramienta de trabajo para sostener a su familia.

Mientras que el propietario del vehículo quemado, Samuel Severino Ramos, narró que la agresión se produjo en momento que laboraba en la avenida Nicolás de Ovando esquina Albert Thomas, cuando desaprensivos lanzaron un objeto de fabricación casera que impacto su carro.

Explicó que los disturbios tomaron de sorpresa a los transportistas y pasajero, quemando neumáticos y mucho pudieron salir corriendo de lugar.

“A mí me rodearon y me quemaron el vehículos y los desaprensivos huyeron luego del lugar», contó Severino Ramos.

El chofer de la Ruta 70, que cubre el corredor Megacentro en Santo Domingo Este (SDE), hasta la Nicolás de Ovando en el Distrito Nacional, resaltó que su vehículo era único sustento de su familia y, que ahora lo dejan en una situación difícil.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.